Metropoli

Milpa Alta cumple al 100 por ciento con entrega de apoyos económicos a productores de nopal

El apoyo económico se otorga de manera individual, cada productor recibió 11 mil 500 pesos.

La alcaldesa Judith Vanegas Tapia, informó que con la entrega de la séptima remesa del Programa Integral de Apoyo a los Productores del Nopal (PIAPRON), ejercicio 2022, se cumplió al 100% con la meta establecida para este año, lo que benefició a 5 mil 560 productores al destinar 63 millones 940 mil pesos del presupuesto de la demarcación.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Planeación del Desarrollo, informó que en esta última remesa se canalizaron 3 millones 910 mil pesos, como parte de los programas sociales, en apoyo a 340 productores, hombres y mujeres de los diversos poblados de Milpa Alta.

En ese sentido, Vanegas Tapia refrendó su compromiso de continuar velando por las necesidades de este importante sector, a fin de mejorar su ingreso familiar en el marco de la conservación de los recursos naturales, sobre todo para que las parcelas de los productores sigan siendo rentables y Milpa Alta se mantenga como la alcaldía con mayor producción de nopal, ya que cuenta con una gran  extensión de suelo de conservación y agrícola.

Cabe señalar que la producción en los 12 poblados de esta demarcación abarca una superficie de 2 mil 200 hectáreas de cultivo de nopal.

La Dirección General de Planeación del Desarrollo explicó que con el PIAPRON se fortalece el apoyo a los productores de nopal-verdura para que sus tierras sean más productivas, además de fomentar y fortalecer al sector agrícola de la región.

Señaló que con los siete pagos de remesas que comprende el Programa se benefició a más de 5 mil productores de la cactácea.

Mencionó que el apoyo económico se otorga de manera individual, cada productor recibió 11 mil 500 pesos, monto con el cual pueden adquirir lo necesario para la producción, transformación y/o comercialización del nopal, además de utilizar el recurso económico para la compra de insumos, capacitación y equipamiento, con el propósito de mejorar el sistema productivo de la cactácea.

Fotos: Cortesía

Arriba