Finanzas

Reunirá expertos mundiales la Expo Hidrógeno 2023 en México

Es como respuesta contundente contra el cambio climático.

*Estratégica para el desarrollo de la industria en la República

*Contribuye a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Por Juan García Heredia

La comunidad internacional comprometida en acelerar la descarbonización de la economía mundial, se reunirá en la H2 Expo Hidrógeno el 7 y 8 de febrero de 2023 en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, evento considerado como estratégico para el desarrollo de la industria de este elemento químico en el país.

Lo anterior es según informes dados a conocer en un comunicado facilitado a propósito de la segunda edición de tal exposición, en el que se destaca que esa reunión es clave para «descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana».

La H2 Expo Hidrógeno desarrollará un congreso internacional diseñado por expertos en la materia, con el propósito de analizar temas estratégicos y seguir hojas de ruta hacia un esquema donde el mundo funcionará energética y económicamente alrededor del hidrógeno, de acuerdo con el escrito sobre la mencionada exposición organizada por la empresa Tarsus México.

En base al comunicado, el director general de esa compañía, José Navarro, comentó: “Estamos muy entusiasmados de celebrar la segunda edición de un evento estratégico para el desarrollo de la industria de H2 en nuestro país, como una respuesta contundente para frenar el cambio climático y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el marco de la Agenda 2030”.

Así pues, la información recalca que la segunda edición de H2 Expo Hidrógeno será el 7 y 8 de febrero 2023, en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, presentando la oferta más completa para la producción de hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación. Simultáneamente se efectuará la Expo Manufactura, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.

Fotos: Cortesía

Arriba