Deportes

Adidas destaca importancia de equidad en ambos tiempos del partido, con un balón único presentado en la final de la Copa del Mundo

El balón oficial especialmente creado para el partido, Al Hilm, se colocó junto a los trofeos de la Copa Mundial masculina y femenina, antes del inicio de la final este domingo.

adidas hizo una declaración sobre la importancia de la equidad de género en el fútbol durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, con la presentación de un medio balón de Al Hilm especialmente diseñado, con el eslogan “el juego tiene dos mitades”, antes del saque inicial en el evento principal del torneo de este año. 

Con base en la evidencia de que sólo el 14% de los seguidores de la Generación Z de la Copa del Mundo masculina apoyan también la Copa del Mundo Femenina (GWI)*, adidas aprovechó el centro de atención en la final para mostrar la pasión, la habilidad y la angustia que aguardan a los aficionados en la mitad del fútbol, que sigue creciendo exponencialmente cada temporada tanto en audiencia como en participación. 

Con todas las miradas puestas en el terreno de juego de Qatar para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el medio balón, colocado en el pedestal por la futbolista de Arabia Saudita y embajadora de adidas, Farah Jefry, llamó la atención del mundo sobre la importancia de garantizar la igualdad de género y de crear un acceso y oportunidades justas en ambas mitades de la historia del fútbol mundial, de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.  

Farah Jefry.

Farah Jefry, quien colocó el medio balón en el pedestal, comentó: “El medio balón de adidas transmite un mensaje muy importante y es algo que resuena profundamente con mi ambición personal de representar algún día a mi país en la primera Copa Mundial Femenina de nuestra historia. Hay mucho talento en las dos mitades del juego, y si sólo ves el torneo masculino te estás perdiendo mucho fútbol brillante. Fue un honor poder colocarlo en el pedestal de la final con los ojos del mundo mirando”. 

Esto sigue al anuncio del viernes de que el 1% de las ventas netas de los balones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Al Hilm y Al Rihla, se destinarán al «Global Goal 5 Accelerator» de Common Goal. Este compromiso facilitará la expansión del marco del programa de participación, representación y liderazgo femenino en el juego, en América Latina, Medio Oriente, Asia Pacífico y Europa. 

Para obtener más información sobre adidas Football Collective x Common Goal Partnership, visita https://www.adidas.com/footballcollective_cg.  

Acerca de adidas en Fútbol

adidas es el líder mundial en fútbol. Es el proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato de Europa de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA. adidastambién patrocina algunos de los mejores clubes del mundo, incluidos el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus. adidas también es socio de algunos de los mejores atletas del juego, incluidos Vivianne Miedema, Lindsey Horan, Wendie Renard, Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Thiago Alcantara, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Isco, Jude Bellingham y Karim Benzema.

Fotos: Cortesía

Arriba