Metropoli

GPPAN CDMX exhorta a Sheinbaum, funcionarios 4T, MORENA CDMX y Sebastián Ramírez, no insultar a periodistas como lo hace AMLO

“Lamentamos el sentido en que AMLO ligue un ataque directo en contra de un periodista a, aquellas personas que, en su imaginario, quieren atentar contra su gobierno”.

El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, lanzó un llamado a Claudia Sheinbaum, a su gabinete, a MORENA y en especial, a su dirigente Sebastián Ramírez, a ser aliados de los periodistas y no participar en este juego de denostación y de polarización que hace López Obrador en contra de la libertad de expresión.

“Haber dicho hoy que los periodistas mexicanos son voceros del conservadurismo y abrir hipótesis sobre el ataque a Gómez Leyva es muy delicado, ya que las autoridades siguen líneas de investigación muy sólidas. El PAN sigue solidarizándose con el periodista y reprueba todo tipo de actos de atentados o censura”, destacó.

Cañez Morales recordó que MORENA en la CDMX no quiere a los periodistas, recordado que, en su momento, Sebastián Ramírez, allegado a Sheinbaum y ex director de Comunicación Social de la jefa de Gobierno, insultó a los miembros del gremio al mencionar que: «La prensa de México es inmunda». 

Por ello, indicó que el PAN les extiende la mano a las personas periodistas de la Cuidad, para ser un vínculo y ayudar en todo lo que sea necesario por medio de la legislación correspondiente y alzando la voz para que se respeten sus garantías. 

Agregó que la polarización en nada ayuda al buen ejercicio de los derechos, de las libertades y, sobre todo, a la consumación de un Estado democrático y de derechos.

“Lamentamos el sentido en el que AMLO busca ligar un ataque directo en contra de un periodista a, aquellas personas que, en su imaginario, quieren atentar contra su gobierno”, enfatizó. 

AMLO como jefe de del Estado Mexicano, expresó Aníbal Cañez, tiene la obligación, de garantizar el libre ejercicio de todos sus derechos y libertades, entre ellos, se encuentra la libertad de expresión y la libertad de prensa. 

El periodismo, la prensa y la libertad de expresión, son pilares fundamentales de un Estado democrático, aunque a López Obrador, le incomode, eso esta reconocido en la Constitución CDMX, en su artículo 7. Las personas tienen derecho a la libertad de expresión por cualquier medio y prohíbe la censura. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha exigido que se detenga la sección “Quien es Quien” de las mañaneras, ya que es un ejercicio de denostación en contra del periodismo. El gobierno de MORENA no garantiza la seguridad de las personas periodistas, los resultados están a la vista. Somos el país más peligroso para el periodismo en todo el mundo.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez

Foto: Cortesía

Arriba