Metropoli

Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX lamenta el frágil tacto político de AMLO con Perú

Expulsan a embajador mexicano por intervencionismo de la 4T en conflicto.

*Muy probable que otro gobierno haga lo propio respecto a la crisis que vive México por la violencia brutal, la censura a medios de comunicación y la represión hacia la libertad de expresión.

Luego de darse a conocer que Perú expulsó hoy al embajador mexicano, Pablo Monroy, y lo emplazó a salir de aquel país por violar principios de no intervención e injerencia de López Obrador en el conflicto que se vive, el diputado local y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero, pronosticó una crisis diplomática por los excesos de intervencionismo desde la izquierda que representa MORENA.

“Queda claro que el presidente carece de conocimiento internacional, carece de geopolítica y ese no es el nivel que México merece en Latinoamérica, su injerencia directamente en Perú, hoy estamos en una crisis diplomática”, subrayó.

 Agregó que es necesario que la 4T entienda de soberanía y es muy probable que otro gobierno haga lo propio respecto a la crisis que vive México por la violencia brutal, la censura a medios de comunicación y la represión hacia la libertad de expresión.

“Hacemos un llamado para que la Federación, recapacite y tome la agenda internacional como algo serio porque México debe ser visto como un actor importante de la geopolítica y no como una carga y un país de tercera como desgraciadamente lo hace López Obrador”, afirmó.

Desde el Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero exhortó a AMLO para que reestablezca la relación diplomática con Perú y ofrezca disculpas al gobierno de aquella nación por su intento de meterse en la vida política y pública de allá. 

“Lo que menos necesitamos es pelearnos con los países, la Cancillería debería estar haciendo lo propio por revertir los excesos de AMLO en Perú y haya una comunicación más seria y más efectiva con respeto a las soberanías”, concluyó.

En la foto: Diputado Raúl Torres Guerrero

Foto: Cortesía

Arriba