Finanzas

Seguirán creciendo las energías limpias en el mundo durante 2023: ZGR

Es momento de expansión de renovables en México.

*Se debe al uso de avances tecnológicos, Iñigo Segura

*Hay confianza de que la industria continúe creciendo

Por Juan García Heredia

En 2023 las energías limpias mantendrán su crecimiento en el mundo y para 2027 se estima que la gran mayoría de adiciones de capacidad renovable global serán proporcionadas por las modalidades solar y eólica.

Lo anterior es según informes del fabricante vasco y líder mundial en electrónica de potencia ZGR, el cual además manifestó su confianza “en el momento de expansión en el que se encuentran las renovables en México y Latinoamérica, debido a la demanda de energías limpias y a las oportunidades de inversión para algunos países de la región”.

“En 2023 se espera que la industria continúe creciendo, debido a esta demanda de energía renovable, principalmente de energía solar por ser una de las fuentes de energía más accesibles para la generación de energía eléctrica”, resaltó la firma cuya sede central se ubica en la ciudad de Vitoria, la cual es considerada capital de facto de la comunidad autónoma del País Vasco, al norte de España.

Datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) estiman que la capacidad mundial de energía renovable crecerá en 2,400 gigavatios (GW) durante el período 2022-2027. De igual manera se estima que la gran mayoría de las adiciones de capacidad renovable global en 2027 serán proporcionadas por la energía solar fotovoltaica y eólica. A nivel global se estima que durante 2021 se invirtieron 366 mil millones de dólares en energías renovables, señala un comunicado de ZGR.

En base a ese escrito, el director ejecutivo de ZGR México, Iñigo Segura, dijo que “una de las razones por las que las energías renovables mantendrán su crecimiento en México es por el uso de los avances tecnológicos que contribuyen a que energías como la solar sean más competitivas debido al fuerte recurso solar, recordemos que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar, más del 80 por ciento del territorio en el país es óptimo para desarrollar proyectos solares”.

Conforme a las referencias, la experiencia de ZGR en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía y participación en proyectos de energía fotovoltaica, le permite advertir que las innovaciones en este tipo de sistemas contribuirán a mantener los bajos costos en la producción de energía eléctrica a través de renovables como la solar, además de mejorar la calidad del suministro eléctrico y optimizar el uso de la energía disponible.

Foto: Cortesía

Arriba