Policiaca

Dos hermanos condenados a 55 años de prisión por el delito de homicidio

Con un cuchillo hirieron a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- En 2019, los hermanos José Eliazar Castillo Velázquez y Adrián Castillo Velázquez, alias “Los Güeros”, asesinaron a un individuo, por lo que hoy enfrentan sentencia de 55 años de prisión.

Un juez, con sede en Chalco, dictó esta sentencia condenatoria para los hermanos José Eliazar Castillo Velázquez y Adrián Castillo Velázquez, alias “Los Güeros” quienes en septiembre de 2019 asesinaron a un individuo, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena para ambos sujetos y le fijó mutas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Estos individuos fueron encontrados culpables del homicidio de un hombre el 15 de septiembre de 2019, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Ixtapaluca.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio, junto con dos de sus familiares, uno de ellos menor de edad, y abordaron una motoneta; en la calle Emiliano Zapata, fueron alcanzados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un vehículo marca Nissan, tipo March.

Esto sujetos impidieron el paso de las víctimas y descendieron del automóvil, para golpear a las tres personas, y finalmente hirieron con un cuchillo a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y con los elementos de prueba recabados, fue posible identificar a los probables agresores, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la carretera México-Puebla, en la colonia Santa Bárbara, en mayo de 2020.

Estos dos hermanos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Chalco, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Arriba