Metropoli

Más de 15 mil niños disfrutaron de mega rosca de Día de Reyes y recibieron juguetes: Clara Brugada

La alcaldesa anunció, que se realizará un espectáculo de lucha libre con profesionales, este sábado en el Parque Cuitláhuac.

Una rosca de Reyes, con una longitud de casi 500 metros y un peso de 815 kilogramos, fue partida por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, junto con 15 mil niños a quienes también se les entregó un juguete para impulsar su espíritu competitivo o para romper roles tradicionales.

En la Utopía Meyehualco, los Reyes Magos también acompañaron a la alcaldesa Brugada y se sumaron a su llamado para no entregar regalos bélicos, por el contrario, que los juguetes para la comunidad infantil de Iztapalapa que suma una población de casi 2 millones personas, sus artículos fueran lúdicos, constructivos, educativos y para despertar un gran espíritu de competencia deportiva, para convertirse en atletas olímpicos.  

“Queremos que los juguetes que recibieron de parte de los Reyes Magos no promuevan la diferencia entre hombres y mujeres sino que se inspiren en desarrollarse profesionalmente en segmentos educativos, deportivos y científicos porque hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para sobresalir en cualquier disciplina”, destacó.

El entusiasmo y la alegría de los niños iztapalapenses se reflejó cuando los más de 15 mil asistentes recibieron de manos de la alcaldesa Brugada Molina y de los Reyes Magos un pedazo de rosca y juguetes por cada menor de edad con igualdad de oportunidades y con el derecho para ejercer su diversión y esparcimiento. 

Entre los juguetes que entregó la alcaldesa Brugada Molina fueron: piñatas, distintos juegos de mesa, bicicletas, pelotas, balones, raquetas de pin pon, pasteles, juegos didácticos, osos, muñecos de peluche, carritos eléctricos, robots,  telescopios, juegos de destreza, ajedrez, materiales de dibujo, patinetas, triciclos y equipo para ciclismo, entre otros juguetes lúdicos.     

Brugada Molina también dijo que ahora los niños tienen grandes oportunidades de desarrollarse porque cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno, quienes destinan recursos gubernamentales que se reflejan en obras y programas sociales entre los que destacan igualdad y justicia social, con entrega de útiles escolares, uniformes y la recién aprobada beca para empezar, en respaldo de la economía de todas las familias.     

En este sentido, resaltó que al atender las causas desde el núcleo familiar, se alcanza a ampliar la seguridad para generar comunidades y entornos seguros, lo que permite, destacó la alcaldesa de Iztapalapa, tener territorios de paz y justicia, cuyos valores se impulsan desde los hogares porque no queremos armas ni violencia que impere en las calles.

Agregó, que con las nuevas infraestructuras que se desarrollaron al construir las 13 Utopías a lo largo y ancho  de Iztapalapa, todos los segmentos de la población tienen acceso gratuito para desarrollarse en cualquier disciplina, incluso sólo para asistir a distintos lugares de las colonias para la recreación social, debido a la transformación que existe en la zona oriente, en la que se suma infraestructura de vanguardia en el transporte público.     

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, también invitó a las familias a disfrutar del último fin de semana de vacaciones con sus hijas e hijos para que asistan este sábado 7 de enero la función de lucha libre a desarrollarse en el Parque Cuitláhuac y participen en la tómbola de regalos durante las justas deportivas entre destacados atletas de esta disciplina y, por mencionar a algunos, estará Místico, Dr. Cerebro, Lady Apache, Ciclón Ramírez, Guerrero Maya, Hijo de Octagón, entre muchos otros luchadores de la AAA.

Por último, en respaldo a las familias de Iztapalapa, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, regaló mil juguetes a los niños visitantes de la Utopía Meyehualco, para completar su felicidad en el marco de la entrega de artículos por el Día de los Reyes Magos, que visitaron los miles de hogares del oriente del Valle de México.

Fotos: Cortesía

Arriba