Internacional

Modelo brasileña es agredida y amenazada por su prometido en España

La modelo Jojo Ferreira, que vive en España, asegura haber sido agredida y amenazada por su prometido español. Con moretones en todo el cuerpo, la paulista abrió su corazón y contó cómo sucedió todo, en el departamento del entonces prometido. Según Jojo, la ahora ex prometida nunca había mostrado agresividad.

“Estuvimos juntos 6 meses, entre noviazgo y noviazgo, y nunca se me pasó por la cabeza estar preparándome para casarme con una rana. Mi relación con él era como un sueño, recibía flores casi a diario, en casa, en el salón de belleza. , personalmente.

Era un príncipe, un cuento de hadas, nunca se me pasó por la cabeza que todo se convertiría en una pesadilla.

El 13 de diciembre, después de la cena, fuimos a su casa y todo fue normal, tuvimos sexo, me duché. y me acosté a hablar con mi mamá hasta que, de la nada, se transformó y me pidió que apagara el teléfono porque quería volver a tener sexo, le dije que no, y luego se transformó, me quitó el teléfono de la mano y comenzó para atacarme», dice, quien gritó pidiendo ayuda durante los ataques e intentó llamar a la policía a través de su teléfono, que estaba sobre la mesa, sin éxito.

«Estaba desnuda, tratando de vestirme cuando le pedí que se detuviera, y él me jaló del cabello y me arrastró por el pasillo del departamento. Luego me llevó de regreso al departamento y continuó abusando verbalmente de mí, pedi ayuda, hasta que llegó la policía y nos llevó a la comisaría.

En la comisaría, Jojo fue agredida nuevamente, teniendo que demostrar que el teléfono, que estaba en poder del novio, era de ella para que la policía se lo devolviera. 

“Me han dicho todos los nombres que puedas imaginar para ofender a una mujer. Nunca había experimentado algo así, tan doloroso y solo, lejos de mi familia y amigos. Me quitó el teléfono y tuve que regresar al siguiente. día con la factura para que la policía me lo devolviera. Me sentí expuesta y frágil. Los vecinos no aparecieron, aunque probablemente fue uno de ellos el que llamó a la policía española. Si la policía tardó un poco más, lo creo. hubiera pasado lo peor. Estaba completamente fuera de control», lamenta.

La modelo presentó una denuncia contra el novio y solicitó la medida de protección, que le fue denegada «Me negaron el derecho a protegerme y defenderme de él con lo que la ley garantiza tanto aquí en España como en Brasil, que es la medida de protección en casos de violencia intrafamiliar, que es el delito por el cual fue denunciado y responderá.

Y como si fuera poco, en posesión de mi teléfono envió mensajes a mis amigos diciendo cosas horribles sobre mí. Todo parece una pesadilla. Estoy solo en un país que no es el mío, que no me dio el derecho por ley a ser protegido y defendido de mi agresor después de todas las amenazas que me hizo, incluida la muerte mientras me humillaba con blasfemias e insultos. extranjero ya está desprestigiado cuando tiene un problema en otro país, cuando eres mujer las cosas pueden ser aún peor».

Aún con las ‘fallas’ en la ley de España que no garantizaba la seguridad de la modelo, Jojo Ferreira no piensa en regresar a Brasil y garantiza que permanecerá en el país al menos hasta que la ex prometida sea sentenciada.

«Por supuesto que quería estar con mi familia en este momento, pero vine a España con un propósito y por eso estoy aquí. No voy a tirar todo por la borda. Me voy a quedar hasta que mi ex esté». juzgado y condenado, no soy yo el que tiene que huir, él cometió el crimen, no yo. Me voy a quedar y, si Dios quiere y las leyes aquí lo permiten, lo condenan y luego tomarme unos días libres e irme un ratito a Brasil con mi mamá y mi hija».

Jojo Ferreira, 27 años, vive en Palma de Mallorca.

Fotos: Archivo personal

Arriba