Mujer

Blue Book Collection – Colors of Nature, de Tiffany & Co

Para iluminar el espíritu prismático de la colección, Colors of Nature presenta una paleta con una gran variedad de piedras preciosas.

La colección Blue Book 2021 de Tiffany & Co., Colors of Nature, es un recorrido caleidoscópico a través de los cromáticos y vívidos elementos de la naturaleza.

La colección incorpora las magnificas creaciones de Jean Schlumberger con los diseños de Alta Joyería de Tiffany para celebrar los vastos colores que nos llevan más allá del mundo natural.

La autoridad en diamantes de Tiffany & Co. y su influencia en el mundo de las gemas de color están al frente de esta colección. Al reunir este brillante legado con la herencia de perfección de manufactura e innovación, la nueva colección Colors of Nature explora nuevas posibilidades en el mundo de la Alta Joyería.

Para iluminar el espíritu prismático de la colección, Colors of Nature presenta una paleta con una gran variedad de piedras preciosas que abarca un espectro completo de colores en dos collares espectaculares, y piedras preciosas heredadas de la casa, Tanzania y Kunzita, que Tiffany presentó con orgullo al mundo durante el siglo XX.

Para lograr un balance entre innovación y técnicas consagradas que han reconocido a la casa por más de un siglo, la destreza artesanal de Tiffany se exhibe por completo en Colors of Nature. Destaca la impresionante belleza de un diamante de más de 21 quilates que fue obtenido responsablemente en Lesotho, Africa; y que los artesanos extrajeron en forma de marquesa, para honrar el legado de Tiffany & Co. de emplear excepcionales técnicas artesanales.

Entre las artísticas expresiones de artesanía sublime de Tiffany existe creativos diseños del mundo de Jean Schumberger, donde la mano del artesano da nueva vida a las creaciones más célebres del diseñador. 

Los artesanos elaboraron a mano meticulosamente un collar platino con diamantes de más de 85 quilates, para ilustrar la asimetría, movimiento dinámico y la sutileza femenina que encarna el espíritu de los diseños de Jean Schlumberger. 

Las célebres obras maestras del diseñador se complementan con los diseños de Alta Joyería que cuentan con innovadoras técnicas de colocación que exhiben los diamantes cortados en formas personalizadas y hechos a la medida, meticulosamente engastados a mano para evocar un mosaico centelleante. 

Un collar de diamantes que flota sobre planos de cristal traslucido oculta hábilmente un engaste que da la ilusión de diamantes suspendidos en el aire.

El debut de la colección se llevó a cabo en abril 2021, cerca de 600 diseños de Alta Joyería Tiffany y los diseños de Jean Schulmberger se presentaron en Shangai, China, antes de viajar a otras ciudades del mundo.

Fotos: Cortesía

Arriba