Metropoli

Diputados solicitan a FGR sumarse a los peritajes de Ernestina Godoy por L3

También piden a CNDH para que intervenga con recomendaciones pertinentes por atención a víctimas por negligencias de la 4T.

*El primer acto de “sabotaje” es de Sheinbaum al arrebatarle anualmente dinero a la movilidad para “ambiciones personales”.

*Marti Batres será citado al Congreso CDMX para hablar de cómo el GCDMX cuida los derechos humanos.

Al expresar nuevamente su solidaridad con la familia de la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, víctima mortal de choque entre vagones de la Línea 3 del Metro este sábado, la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, solicitó a la Fiscalía General de la República, sumarse a las labores de peritaje que realiza Ernestina Godoy, con objeto de avanzar y llegar a la verdad, frente al tortuguismo que hay para no manchar la candidatura de Sheinbaum. 

Del mismo modo, la panista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), intervenir y emitir algún tipo de pronunciamiento a favor de las víctimas y en especial, para la familia de Yaretzi, que exige justicia por la joven.

“Nuestra solidaridad absoluta con la familia de Yaretzi, con la familia de Esmeralda y de Sofia, con la mamá del niño Brandon, con todas las víctimas de la negligencia de MORENA en el gobierno”, expresó la panista Gutiérrez integrante de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso CDMX.  

Lamentó que el Grupo Parlamentario de MORENA en CDMX, junto con sus aliados, sigan encubriendo a la jefa de Gobierno, ya que su gestión sigue enlutando cada vez a más familias capitalinas.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, refutó los señalamientos de la “corcholata” Sheinbaum, sobre un supuesto sabotaje a los accidentes del Metro, en especial, el que tuvo el sábado la Línea 3.

Calificó de Inhumano e irresponsable este tipo de declaraciones, cuando el primer acto de sabotaje es el que ella misma ejecuta en contra de la Ciudad y la seguridad en la movilidad de las personas, al arrebatarle anualmente dinero al rubro para “ambiciones personales”. 

Anibál Cañez precisó que “ella ha saboteado al Metro con la reducción de presupuesto y con funcionarios impuestos por MORENA, así como amigos de Florencia Serranía”.

El diputado dijo que Sheinbaum debería en este momento estar solicitando licencia al cargo de jefa de Gobierno por las muertes de su administración, como los 26 fallecidos por la Línea 12, las dos hermanas que murieron por falta de coladeras en Iztacalco, así como los accidentes en Tacubaya y la explosión del Centro de Mando en Delicias, sin olvidar el subregistro de decesos por la pandemia descontrolada en CDMX.

La panista Frida Guillén Ortiz, vicepresidenta de la Comisión de Juventud, se unió a las condolencias de la UNAM hacia la joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, estudiante de Artes Visuales, con tan sólo 18 años de edad.

“¿Cuántos jóvenes más van a morir por los descuidos de Sheinbaum, cuántos jóvenes más van a morir por la falta de inteligencia y vocación de servicio público de los funcionarios de MORENA?”, planteó.

Expresó que el presidente de MORENA CDMX, Sebastián Ramírez es joven y parece no preocuparle la situación actual de la Ciudad, donde la juventud no vale para los propósitos de la Cuarta Transformación ni en el proyecto de Gobierno de Sheinbaum.

Guillén Ortíz anunció que propondrá la comparecencia del secretario Martí Batres ante la Comisión de Juventud para que hable sobre las políticas públicas del gobierno local a favor de las garantías y derechos humanos de este sector de la población.

En la foto: Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba