Metropoli

Miles de visitantes han disfrutado de manera gratuita, patinar en la pista de hielo de Milpa Alta

La alcaldesa Judith Vanegas invita a la comunidad a disfrutar última semana.

A 24 días de que se inaugurara la pista de hielo gratuita en la explanada de Villa Milpa Alta han acudido a patinar más de 31 mil personas, principalmente de los 12 poblados que conforman esta demarcación, pero también de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan, y del Estado de México, como Ixtapaluca y Chalco, informó la alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

“En Milpa Alta no tenemos grandes centros comerciales, plazas, incluso, tampoco, parques, donde los niños, jóvenes y adultos puedan divertirse y distraerse sanamente en las fiestas decembrinas, por ello, pensamos en la instalación de una pista de hielo para que los habitantes  tuvieran momentos de entretenimiento y unión familiar”, expuso.

Recordó que esta atracción navideña comenzó a dar servicio de manera gratuita desde el pasado 17 de diciembre y estará abierta hasta el próximo martes 17 de enero de 11:00 a 20:00 horas.

Invitó a la población a acudir a la explanada de la alcaldía para disfrutar de la última semana de la pista de hielo, que se podrá ocupar con tan sólo presentar una identificación y firmar una responsiva, en caso de ser menor, la rúbrica será de los padres de familia.  

Karla, Nohemí, Lupe, María, Jonathan, Carlos, Efrén, Luis son algunos de los niños y adolescentes que al salir de la escuela primaria y secundaria han ido a divertirse a la superficie de hielo de Milpa Alta; también lo han hecho personas de 17 a 45 años y pocos adultos de entre 50 y 60 años de edad.

La Dirección General de Planeación del Desarrollo comunicó que, a través de la subdirección de Turismo, dispuso de 10 trabajadores que controlan el acceso a la pista de hielo y un módulo que cuenta con 300 patines para préstamo gratuito a los usuarios.

El subdirector de Turismo, Enrique García, informó que se tiene un registro diario de más de mil 500 usuarios de diferentes edades que asisten a la pista de hielo, la cual cuenta con una superficie de cerca de 500 metros cuadrados.

“Hasta el momento no se ha registrado algún incidente grave, sólo los usuarios que están aprendiendo a patinar se caen o tienen raspaduras leves”, precisó.

Fotos: Cortesía

Arriba