Metropoli

Insostenible Guillermo Calderón en la dirección del Metro; llegó al límite de la ineptitud

Es innegable e indudable que el secretario Lajous a cuatro años de estar al frente de SEMOVI, ha sido incapaz de brindarle a los capitalinos medios de transporte seguros.

El incendio de ayer en un tren de la estación Politécnico de la Línea 5 y a pocos días del choque entre vagones de la Línea 3 dejando como saldo una joven sin vida y más de 100 heridos, tiene que ser de los últimos llamados de atención para Claudia Sheinbaum, quien ya debe exigir la renuncia de Guillermo Calderón como director del STC Metro.

“Literal, ya es diario un problema en el Metro y hasta como un asunto de Protección Civil ya debe mirar el gobierno de la 4T lo que sucede que va desde explosiones, puertas abiertas mientras caminan los trenes o inundaciones cuando llueve”, dijo el diputado Héctor Barrera Marmolejo.

Refirió que lo mismo sucede con el Metrobús, con los camiones de transporte público y con la falta de cultural vial para automóviles hacia peatones y ciclistas. “Andrés Lajous también tiene una responsabilidad en estos temas de debilidades en el sistema y procesos de movilidad en la Ciudad, no le ha puesto la suficiente atención a las quejas y reclamos de cada usuario que pone en riesgo su vida cuando sale de casa y busca moverse por la capital”.

Por su parte, el vicecoordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, tachó de incompetente a Calderón para dirigir al Metro, ya que él junto con la gestión de Florencia Serranía, han sucedido las peores desgracias mortales que se tenga memoria y en la historia de esta red de transporte público desde su construcción.

“#EsClaudia la que piensa que los usuarios del Metro tienen memoria corta a lo que sucede, pero aquí está la oposición para recriminarle a MORENA y su presidente Mario Delgado, lo que la Cuarta Transformación ha dejado de hacer y su incapacidad para llevar las riendas de esta Ciudad”, manifestó Döring.

Héctor Saúl Téllez Hernández, legislador federal por Acción Nacional, lamentó que los capitalinos “seamos víctima de la peor crisis de movilidad en la que se tenga precedente. Todo esta colapsado, desde el Metrobús, el Cablebús, las ciclovías y desde luego el Metro, que debiera ser el medio de transporte más seguro porque es el más utilizado por todos los chilangos”.

“Nosotros tenemos registro de otros sistemas de transporte masivos en el mundo que sí son seguros, donde el diputado Raúl Torres Guerrero nos ha brindado información como GPPAN en la Cámara de Diputados y necesitamos trabajar de la mano con otras ciudades para conocer sus experiencias y aplicarlas aquí, justamente en el Metro de la Ciudad que se cae, se quema y choca”.

En la foto: Diputado Héctor Barrera Marmolejo

Foto: Cortesía

Arriba