Metropoli

Buena noticia la apertura de la Línea 12; falta Florencia Serranía en la cárcel por colapso y las 26 muertes

Florencia Serranía dirigía el Metro, Mario Delgado lo financió y Claudia Sheinbaum es la responsable como titular del Ejecutivo local de estar atenta a las necesidades y supervisión del ejercicio público.

El Congreso CDMX calificó como buena señal, aunque pálida la reapertura parcial de la Línea 12 del Metro, en su tramo subterráneo. 

“De nada sirve a la garantía de no repetición y a la seguridad de todos los usuarios del Metro en instalaciones subterráneas y no subterráneas, la reapertura de una Línea con 26 vidas perdidas y sin un solo servidor público en la cárcel, sin servidores públicos inhabilitados”, declararon los diputados locales Federico Döring Casar, Luis Chávez García y Héctor Barrera Marmolejo. 

Agregaron que tampoco hay una sola empresa sancionada. “Sólo justicia a billetazos y la exoneración grosera, burda, soez y vulgar de Florencia Serranía que ni siquiera compareció ante el Ministerio Público y a la que, la mayoría de MORENA ni siquiera la obligó a dar la cara ante el Congreso CDMX”. 

Döring, Chávez y Barrera, coincidieron en que Claudia Sheinbaum, lleva la mitad del trabajo hecho con la tardía de abrir el tramo subterráneo, pero con el pendiente de habilitar la parte elevada y desde luego, dar el nombre de los funcionarios culpables por la muerte de 26 personas aquella noche del 3 de mayo del 2021.

“La reparación del daño no es repartir dinero a los familiares, se trata de justicia, es entregar la cabeza de Florencia Serranía y sus funcionarios a cargo de la operación de esta parte elevada que se cayó y de quienes debieron darle mantenimiento y de quienes tuvieron a su cargo la planeación y pagaron la obra, en este caso también Mario Delgado”, destacó.

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, precisó que volverá a insistir en la Comisión Investigadora de la Línea 12 en San Lázaro. “Esta próximo a cumplirse el segundo aniversario de esta tragedia y MORENA se niega a decir qué fue lo que pasó verdaderamente, Mario Delgado se esconde, desde que era coordinador del oficialismo en la pasada legislatura federal, bloqueó toda acción del PAN para obtener información de las raíces de la Línea 12.

Florencia Serranía dirigía el Metro, Mario Delgado lo financió y Claudia Sheinbaum es la responsable como titular del Ejecutivo local de estar atenta a las necesidades y supervisión del ejercicio público, ella recibió el gobierno de la Ciudad y todos los oficios, así como expedientes de cómo funcionaba el STC, ella tenía la obligación de conocer los problemas del Metro y nunca le prestó atención”, expresó Téllez Hernández.

En la foto: Diputado Federico Döring

Foto: Cortesía

Arriba