Finanzas

Hyundai Motor reporta las ventas globales del 2022 y los objetivos para el 2023

Las ventas mensuales de diciembre registraron 347 mil 340 unidades, un aumento del 4% interanual.

Hyundai Motor Company dió a conocer que vendió 3 millones 944 mil 579 vehículos en 2022, un aumento interanual del 1.4 por ciento.

A pesar del desafiante entorno comercial causado por la pandemia y los problemas de suministro de componentes, las ventas fuera de Corea aumentaron un 2.9 por ciento a 3 millones 255 mil 695 unidades, gracias a la recuperación de la demanda en los mercados automotrices mundiales, respaldada por las sólidas ventas y los nuevos modelos de la compañía. Las ventas en Corea fueron de 688 mil 884 unidades, una disminución del 5.2 por ciento respecto al año anterior.

Para diciembre de 2022, las ventas globales mensuales de Hyundai totalizaron 347 mil 340 unidades, incluidas 276 mil 953 para los mercados extranjeros y 70 mil 387 para el mercado coreano.

Hyundai también aceleró su transición a la electrificación el año pasado, gracias a las sólidas ventas del IONIQ 5 y al exitoso lanzamiento del IONIQ 6. El IONIQ 5 y el IONIQ 6 registraron en conjunto más de 100 mil unidades de ventas globales en 2022.

En 2023, Hyundai apunta a ventas globales de 4.32 millones de unidades, incluida su marca de lujo Genesis, con estrategias comerciales optimizadas adaptadas a cada región. La empresa tiene como objetivo vender 3.54 millones de unidades en los mercados extranjeros y 781mil unidades en Corea.

Hyundai planea expandir su participación de mercado y operar negocios orientados a la rentabilidad respondiendo de manera flexible a los cambios del mercado, acelerando su transición a la electrificación, respondiendo a las regulaciones ambientales globales y optimizando la producción, la logística y las ventas por región.

La compañía también continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo para satisfacer sus necesidades, incluidos los nuevos KONA, Santa Fe e IONIQ 5 N, el primer EV de alto rendimiento de la compañía, los detalles se darán a conocer en los próximos meses. Además, la compañía planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través de sus galardonados modelos IONIQ dedicados a vehículos eléctricos.

Ventas durante el 2022:

Objetivo de ventas 2023:

* Las cifras de ventas mensuales proporcionadas en este comunicado de prensa no están auditadas y son preliminares.

1. Las ventas en Corea se basan en las ventas al por menor, mientras que las ventas en el extranjero (sin incluir Corea) se basan en las ventas al por mayor.

2. Los resultados de ventas incluyen modelos sedán, SUV y CV completos producidos por Hyundai Motor.

3. Este comunicado de prensa contiene declaraciones que se basan en las expectativas actuales sobre posibles eventos futuros. Nuestros resultados reales pueden diferir debido a una variedad de factores.

Foto: Cortesía

Arriba