Policiaca

Enfrentan sentencia de 40 años de prisión por el delito de homicidio

Además de la pena privativa de la libertad les fueron fijadas multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 33 como reparación del daño.

NAUCALPAN, EdoMéx.- En 2019, Anayeli Rodríguez Cervantes y Francisco Javier Sánchez Rodríguez participaron en el asesinato cometido en contra de un hombre, por lo que hoy enfrentan sentencia de 40 años de prisión.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para estas personas, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

Ambas personas fueron encontradas culpables de un homicidio registrado el 16 de mayo de 2019, cuando la víctima arribó a la calle Alfredo del Mazo, en la colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan. A este sitio llegaron también los ahora sentenciados y dos sujetos más, con quienes esta persona mantenía viejos problemas.

En el lugar sostuvieron una discusión, por lo que la víctima pretendió retirarse del lugar, no obstante dos de los involucrados dispararon en su contra, ocasionándole la muerte. Luego los probables partícipes huyeron a bordo de un vehículo tipo Avenger.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fueron aseguradas estas dos personas, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de la libertad les fueron fijadas multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 33 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba