Estados

Primera Jornada de Matrimonios Colectivos gratuitos, realizará SEGOB

Los interesados deberán acudir a las oficinas del Registro Civil del Estado.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Esta importante celebración para muchas parejas, se llevará a cabo el próximo 14 de febrero y los interesados deberán acudir a las oficinas del Registro Civil del Estado para mayor asesoría.

El secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez informó que la dependencia a su cargo llevará a cabo la Primera Jornada de Matrimonios comunitarios, donde todas aquellas parejas que deseen unirse, puedan recibir orientación y las facilidades necesarias para ser parte de esta celebración a desarrollarse el 14 de febrero.

En este sentido, agregó que, mediante la Dirección General del Registro Civil del Estado, habrá asesoría para quienes deseen unir sus vidas de manera legal y gratuita, con lo que se busca brindar certeza y contribuir a la sana convivencia social. 

Para acceder a este programa, con cupo limitado, los interesados deberán contar con acta de nacimiento; CURP; Identificación oficial vigente con fotografía; certificado médico prenupcial de cada uno de los pretensos, no mayor a 15 días naturales de expedición; dos testigos por cada uno. 

Cabe destacar que el acta de presentación matrimonial, deberá tramitarse en el mismo juzgado ocho días antes de la celebración del matrimonio.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero requieren, acta de nacimiento apostillada y traducida al idioma español por perito traductor oficial. Toda la documentación descrita se deberá presentar en original y copia.

Una vez que los contrayentes cumplan con la documentación solicitada, tendrán que acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la calle 11, Oriente, número 2003, colonia Azcarate, Puebla, para una valoración previa en un horario de 13:00 a 15:00 horas, hasta el 3 de febrero. Ahí obtendrán datos como hora, lugar y donde se llevará a cabo el evento.

Fotos: Cortesía

Arriba