Metropoli

Sandra Cuevas atiende denuncias ciudadanas y limpia terreno lleno de basura

Recogieron, en un solo día, más de una tonelada de basura, entre vehículos, llantas, electrodomésticos usados y madera. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, atendió denuncias ciudadanas y acudió a limpiar un predio irregular en la colonia Atlampa, donde se recogió más de una tonelada de basura, entre vehículos, llantas, electrodomésticos usados y madera. 

Principalmente, se prestó ayuda a un adulto mayor quien fue invitado y conducido a un albergue para su atención.

Ante la presencia de vecinos, la alcaldesa informó que se trata sólo de una limpieza y desmintió que se vaya a desalojar a alguien, porque se trata sólo de recuperar el espacio y apoyar a los vecinos de la calle Crisantemo, para dejar el lugar libre de basura y con las casas pintadas de blanco.

Ante madres de familia que tenían información errónea sobre el Operativo de Recuperación de Espacios Públicos aseguró: “ningún niño merece vivir así, en estas condiciones”.

Luego de asegurar “Yo les voy a ayudar a que vivan limpio”, destacó que durante años alguien se dedicó a llevar al lugar carros, autos y demás desechos”, pero aseguró que de ninguna manera se trata de un desalojo.

Sobre la presencia de vecinos que trataron de oponerse al operativo aseguró que las decisiones se aplican entre todos los actores involucrados con miras a hacer lo mejor posible.

Desde temprana hora, personal de Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Gobierno y Vía Pública llegaron al lugar encabezados por la alcaldesa, Sandra Cuevas e iniciaron un operativo de limpieza que durará dos días pues en solo unas horas llenaron seis camiones de desechos.

“No podemos permitir que nadie se adueñe del espacio público” dijo al asegurar que niños, niñas y adultos deben transitar por lugares seguros.

De igual forma, reiteró que nadie será reubicado, únicamente se dará mantenimiento a las casitas y se les pondrá drenaje para que permanezcan en el lugar, pero con orden y disciplina.

La limpieza inició en la esquina de calle Naranjo y Crisantemo, aunque se extenderá hasta la calle de Ciprés.

El próximo punto a limpiar y ordenar será la misma calle de Crisantemo desde Naranjo hasta Sabino, ambos lugares representan una extensión de unos 130 a 140 metros lineales.

Fotos: Cortesía

Arriba