Metropoli

Sandra Cuevas y Consuelo Duval inauguraron Letras Monumentales de Tlatelolco

Sandra Cuevas adelantó que también habrá Letras Monumentales en la Colonia Santa María la Ribera, Zona Rosa, Garibaldi y colonia Cuauhtémoc.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acompañada de la actriz Consuelo Duval inauguraron las Letras Monumentales de Tlatelolco, que representan la historia de esta unidad habitacional de 90 edificios.

En el evento, la mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc, destacó la resistencia de los mexicanos, pero sobre todo la historia y la magia que representa Tlatelolco, tal como las otras 32 colonias.

Acompañada de la también comediante y conductora, explicó todo lo que significan estas letras para los tlatelolcas que viven en esta unidad y quienes la visitan.

Junto a estas 10 coloridas letras enfatizó la magia que tiene este barrio, la unidad habitacional más grande de Latinoamérica, en el corazón de la alcaldía y del país.

La alcaldesa Sandra Cuevas adelantó que también habrá Letras Monumentales en la Colonia Santa María la Ribera, Zona Rosa, Garibaldi y colonia Cuauhtémoc.

Sobre el contenido pintado en cada una de las letras Tlatelolco, explicó, el artista buscó plasmar la historia de esta unidad, que data desde la época prehispánica, aunque se agregaron imágenes de juegos que tienen una íntima relación sobre todo con los adultos mayores, cuya infancia transcurrió entre estos pasillos y jardines.

En su oportunidad, Consuelo Duval rememoró su infancia vivida en esta Unidad Habitacional, donde cursó la primaria y secundaria, además de otras actividades durante su niñez y adolescencia, lo que fue celebrado por vecinos de estos edificios.

Fotos: Cortesía

Arriba