Finanzas

Hidrógeno, esencial para el desarrollo sostenible en México: José Navarro

Es un energético con rápido crecimiento, aseguran.

*La nación sería uno de los principales productores

*Va Expo Hidrógeno 7 y 8 de febrero en Monterrey

El hidrógeno se proyecta como el vector energético de más rápido crecimiento y un catalizador fundamental para lograr un desarrollo sostenible, afirmó en México José Navarro Meneses, director general de la empresa Tarsus, organizadora de la segunda H2 Expo Hidrógeno en Monterrey, Nuevo León, los días 7 y 8 de febrero próximos.

México está llamado a ser uno de los principales productores de hidrógeno verde, “pero es necesario seguir trazando la ruta de acción y unir esfuerzos que nos permitan alcanzar acuerdos, promover la tecnología e impulsar los negocios”, de acuerdo con el directivo, quien participó en una conferencia de prensa el 25 de enero de 2023 junto con expertos.

Según informes facilitados, la segunda edición de H2 Expo Hidrógeno se realizará el 7 y 8 febrero de 2023 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, siendo ésta la reunión más relevante en México y Latinoamérica de los actores nacionales e internacionales ocupados en el desarrollo de la industria del hidrógeno.

“Nos llena de orgullo celebrar esta segunda edición en México”, explicó José Navarro, quien además destacó que las energías renovables tienen una huella de carbono significativamente menor que las fósiles.

En base a las referencias, este año el registro de visitantes a H2 Expo Hidrógeno se incrementó en 350 por ciento, gracias al creciente interés en el desarrollo de esta industria en México y en acelerar la transición a una descarbonización de la economía mundial a través de la implementación de acciones contundentes.

Durante la presentación oficial del evento participaron José Navarro Meneses, director general de Tarsus; Israel Hurtado Acosta, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno; Romelí Barbosa, presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno; César Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León; y Amado Villarreal González, director general del Clúster Energético de Nuevo León.

Conforme a datos proporcionados, la H2 Expo Hidrógeno se llevará a cabo simultáneamente con Expo Manufactura, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.

Foto: Cortesía

Arriba