Metropoli

Reeditan, y mal, el guión de acusar a los trabajadores del Metro por accidentes mortales

Lo peor de toda esta farsa montada para proteger a la jefa de Gobierno, es que de nuevo ponen en riesgo a los más de 5 millones de usuarios del Metro.

Con el mismo cinismo y con la misma desfachatez con la que intentaron anteriormente, con la tragedia de la estación Tacubaya en 2020 que, oportunamente denunció la diputada América Rangel, ahora la falta de mantenimiento y la gestión de funcionarios corruptos en el Metro, la pretenden tapar culpando al conductor del tren por un supuesto intento de suicidio. 

“Cada vez son más inverosímiles y más chairas las versiones de la Fiscalía, pero queda claro que todo esto, se trata de una telenovela de sabotaje creado desde las oficinas de MORENA”. 

Los diputados Federico Döring y América Rangel, anunciaron que ofrecerán asesoría jurídica a todas las personas que están siendo inculpadas como este conductor, la señora de las aspas de la lavadora y todos los ciudadanos que están siendo objeto de persecución política y “una burda, corriente y mezquina propaganda política”. 

Los resultados presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre los accidentes de las Líneas 3, 7 y 12 del Metro a principios de año no ofrecen nada nuevo, es la película de siempre, buscar culpables donde no los hay y apostándole al tiempo y el olvido de la gente para que queden impunes.

“Ese es el sello del gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum. Reeditan, y mal, el guión de acusar a los trabajadores del Metro por los accidentes, como cuando ocurrió el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, señalaron a una operadora y conductor del tren, y al final no pudieron sostener sus acusaciones y quedaron en libertad”, destacaron.

Los panistas precisaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería tener claro que el único sabotaje que existe en el Metro es el que ella misma, y toda la izquierda que ha gobernado, se hicieron al dejar de invertir en el mantenimiento del principal Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad y del país.

Döring y Rangel detallaron que no son los pernos Nelson “satánicos”, ni las latas “malévolas”, las aspas “diabólicas” o los conductores “suicidas” los que han puesto en jaque al Metro, es la indiferencia y necedad de Sheinbaum por no aceptar que se ha equivocado al dejar de atender el tema de mantenimiento, por lo que está a un “Metro” de perder la candidatura a la Presidencia de la República.

“De la fiscal carnal, Ernestina Godoy, nada nuevo se puede esperar tenemos claridad cuál es su “modus operandi”, hacer como que investigan, buscan a especialistas y cuando los resultados no son los que ellos quieren los desechan y buscan a culpables a modo, que terminan siendo, otra vez, los trabajadores”, enfatizaron.

Por eso nunca vamos a ver que citen a declarar a los directores del Metro como Florencia Serranía o Guillermo Calderón. A ellos los cubre el manto protector de la impunidad morenista.

Lo peor de toda esta farsa montada para proteger a la jefa de Gobierno, es que de nuevo ponen en riesgo a los más de cinco millones de usuarios del Metro, que cada vez que abordan un vagón parece que están jugando a la ruleta rusa, porque no saben cuándo se les van a incendiar las llantas, se van a intoxicar por una humareda o van a perder la vida por un choque de trenes.

“Está más que claro que los protocolos y manuales de operación del Metro no sirven y su operación es vulnerable a cualquier error humano”, apuntaron.

Claudia Sheinbaum debe asumir su irresponsabilidad de no atender la crisis del Metro, y que entienda que no es limpiando vagones o señales como se resolverá, sino con inversión y mantenimiento.

Conductor del Metro, presunto responsable de accidente.

En la foto: Diputado Federico Döring

Foto: Cortesía

Arriba