Deportes

Las Águilas del América levantan el vuelo

Juego Primario

Por Toto

Vuela

Tope

Golpe

Primer tiempo

Las Águilas del América levantan el vuelo, golean y se meten a la pelea. Sí bien es cierto que Mazatlán no es un parámetro, sí lo es el 6-0 que evidencia en el marcador la diferencia económica entre ambos planteles.

El Tano Ortíz se quita presión, sabe que tiene equipo para pelear por el título y sólo es cuestión de que se acomoden las líneas en la cancha.

Con diez goles a favor y cuatro en contra tiene argumentos para defender su proyecto, del que se espera mucho.

Por otra parte, Pumas de la UNAM sufre fuera de casa, pero esta vez rescata un empate, aunque la situación lleva a pensar que tienen que están obligados a ganar en casa, donde cuentan con el apoyo de su afición, que siempre se hace sentir.

Hay que recordar que se abrió la cartera para formar un equipo que gane el título, urge que este torneo Pumas sea campeón o de lo contrario la Rectoría de doctor Enrique Graue no verá al equipo levantar la copa, como lo hicieron sus antecesores. Es anecdótico, pero no hay que dejar de tomarlo en cuenta, porque por algo se abrió la cartera para la compra de jugadores de talla internacional.

Segundo tiempo

Chivas da señales de vida y mete dos goles en el mismo juego. El Rebaño padece en la ofensiva, tiene años que logra encontrar un delantero que por lo menos anote siete veces por torneo, es decir una cada dos juegos, creo que es mínimo que se puede pedir.

Se ve un equipo en constante renovación que no encuentra el rumbo a la portería contraria. Hace unos años se hizo una fuerte inversión en la compra de jugadores que no dan los resultados esperados y las cosas no cambian mucho, lo poco que se ha rescatado proviene de la cantera.

Un equipo que lleva cuatro goles en cuatro juegos y recibe tres, deja ver lo mucho que sufre en la cancha. Una defensa vulnerable y una delantera chata.

Veljko Paunović debe trabajar mucho, pero, los torneos cortos demandan resultados inmediatos, no se pueden dejar ir muchos puntos, por lo que debe asegurar empezar a sumar de a tres pronto, de lo contrario será otro proyecto fallido. Chivas debe ser un equipo que siempre esté en la pelea por el título y tiene años que salta a la cancha en calidad de víctima. Cualquier equipo de la liga tiene posibilidades de ganarle.

Tiempo extra

Es un golpe al ego de Cristiano Ronaldo. Tiene al enemigo en casa. El equipo en el que milita, el Al-Nassr cayó por 3 a 1 contra Al-Ittihad por la Supercopa de Arabia Saudita. Esta es la primera derrota de Cristiano Ronaldo en su nuevo club y el director técnico, Rudi García, explotó contra él al señalar un error del jugador lusitano, para justificar cómo se gestó la caída.

Parece que se culpará a CR7 de las derrotas, será el escudo de las fallas de un director técnico y un conjunto. Va cuesta arriba la carrera de un gran deportista.

@TotoPrimario

Arriba