Turismo

Nuevo León brinda extraordinarias experiencias gastronómicas

NUEVO LEÓN.- Nuevo León se enorgullece de presentar una vasta gastronomía que resalta los sabores del norte del país a través de exquisitos platillos tradicionales y menús internacionales que regalan a visitantes experiencias culinarias únicas.

Muestra de ello es el reconocimiento por parte de The World’s 50 Best 2018 al Restaurante Pangea a cargo del chef Guillermo González Beristáin, quien con 16 años de experiencia combina la elegancia y calidez de un menú maridado con una insuperable carta de vinos nacionales e internacionales. A pesar de estar inspirados en la cocina francesa, los platillos de Pangea son elaborados con productos locales.

Otro de los restaurantes mejor rankeados en Monterrey es Koli, donde a través de un menú de 13 tiempos, cada platillo muestra la creatividad y pasión de los chefs. Koli, cocina de origen fue reconocido como “Mejor Menú Degustación” por Gourmet Awards 2017, entre otros importantes distintivos internacionales. 

El sabor de Nuevo León se encuentra en cada uno de los platillos de La Catarina, restaurante rodeado del ambiente de una hacienda donde los comensales disfrutan los saborcillos típicos mexicanos acompañados de más de doscientos tequilas.

El Lingote es el restaurante del Museo del Acero  horno 3 donde se pueden degustar excelentes platillos que fusionan la esencia regia con recetas internacionales y una selección de vinos que resultan un deleite para los asistentes en un espacio sin igual.

Una excelente opción para disfrutar comidas familiares o empresariales es visitar Gallo 71 donde el menú se compone de mariscos como su famoso callo de hacha, tacos de pastor de atún y frescos filetes de pescado, aunque también se sirven cortes a las brasas acompañados de verduras con un toque especial.

Otro rincón culinario para disfrutar mariscos es sin duda Romero y Azahar, donde el chef Alfredo Villanueva se encargará de enamorar el paladar de sus invitados con los famosos tacos de huachinango frito, col macerada en agua de cebolla y piquín, o el taco de pulpo adobado, por mencionar algunos.

Los amantes de las comidas equilibradas, Casa Macro promueve la alimentación macrobiótica centrada en el consumo de granos, vegetales, leguminosas, algas marinas y frutas, ideales para convidados veganos.  

Si se busca una experiencia más informal pero que satisfaga completamente el paladar, Mercado Barrio Antiguo es la opción ideal para disfrutar Monterrey a través de alimentos sencillamente deliciosos. Hamburguesas, tacos, chilaquiles y un sin número de platillos reunidos en un ambiente folclórico donde además se pueden conseguir insumos frescos como carne, pescados, frutas, quesos y hasta vinos. En su terraza, además de poder contemplar hermosas vistas de la Ciudad de las Montañas, se realizan eventos culturales, música en vivo o transmisiones de partidos deportivos acompañados de snacks y bebidas refrescantes.

Arriba