Metropoli

Diputada y concejal del PAN solicitan a Guillermo Calderón, garantizar el servicio en Línea 3 del Metro

¿Dónde está el contralor? cuestionan legisladores.

La diputada Frida Guillén Ortíz, junto con el concejal del PAN, Abel Fuentes Rocha, exigieron este martes al director del Metro, Guillermo Calderón, solventar las fallas y darle atención prioritaria a la Línea 3 del Metro, tras registrarse ayer una máxima afluencia y retrasos de más de 30 minutos, lo que afectó a cientos de estudiantes de la UNAM durante el inicio del semestre 2023. 

“Alumnos se dirigían a la Universidad Nacional por medio de las estaciones Copilco o Universidad, pero lamentablemente tuvieron que llegar tarde a sus clases porque el Metro reportó fallas desde muy temprano”, señalaron. 

Guillén Ortíz y Fuentes Rocha, indicaron que ya es inconcebible la situación de crisis en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. “Diario hay problemas, parece chiste pero ya es algo cotidiano, la falta de mantenimiento, las giras de Sheinbaum y la operación política adelantada del Gobierno para el 2024, han descuidado la movilidad de la Ciudad”. 

Los representantes de la alcaldía Cuauhtémoc, comentaron que MORENA en el Gobierno no cuenta con la capacidad para responderle a  los problemas que día con día enfrenta el Metro. 

“Le echan la culpa a pernos, le echan la culpa a conductores del Metro y no es capaz la jefa de Gobierno, de aceptar el error de haberle arrebatado presupuesto al STC año con año”, destacaron . 

Los panistas añadieron que mucha gente sale de sus casas a trabajar, por alguna urgencia o para estudiar, pero los problemas del Metro sí se involucran en el ritmo de vida de cada persona. 

“La negligencia de invertir en mantenimiento o en refacciones cuesta vidas, las omisiones de atender las quejas genera tiempo perdido para los usuarios y nadie da la cara y nadie es sancionado. ¿Dónde está el contralor?”, cuestionaron.

En la foto: diputada Frida Guillén Ortiz

Foto: Cortesía

Arriba