Columnas

Mitin-conferencia de la soberbia, de encuentros y desencuentros, convocada por Luis Walton

Por Carlos (El perro) Yañez

Grrrrrrrr. “¡No hay plan B! Insisto ¡No hay plan B!” expresa tajante -gritando- la senadora Martha Lucía Míchell Camarena, (a) Malú Michell- en respuesta a pregunta de reportero, sobre la permanencia de su corcholata, su amigo, jefe, Marcelo Ebrard, en Morena aún perdiendo la encuesta que lo haría Coordinador- candidato y de los comités para la Defensa de la 4T.

Grrrrrrrr. Contradicción de la senadora ante lo expresado por Luz María Rodríguez Pérez, – ex titular de la Dirección general de Economía Social y Solidaridad de la Secretaría de Trabajo y Fomentó al Empleo de la Ciudad de México – la Coordinadora Nacional de los Comités en apoyo del Carnal Ebrard, en la reunión que sostuvo el lunes 23 de enero en las oficinas de Walton, con las diferentes expresiones al carnal donde expreso “ Con, sin o fuera de Morena… Ebrard aparecerá en la boleta en 2024”.

Grrrrrrrr. También dejo en claro a los asistentes que solo 30 estados tenían coordinadores generales, a excepción de Guerrero y Oaxaca, dado la complicidad de los diferentes factores políticos, se acordó que se manejará una coordinación de tipo horizontal -líneal-, es decir no hay un solo coordinador y mucho menos “jefes ni jefazos”, pronunciamiento que dejó putreficado a Walton, ya que en sus boletines se le menciona como el mero mero petatero. Rompiendo los acuerdos y reglas del juego.

Grrrrrrrr. Sin embargo en el mitin-conferencia la senadora desorientada Malú Michell, al ser cuestinada sobre la definición de coordinador o enlace en Guerrero, por un reportero, con voz alta y de la manga sacó los nombres de Luis Walton, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la diputada Araceli Ocampo Manzanares, como la tercia de ases en Guerrero, lo que contradice lo dicho de Luz María Pérez. Recuerden que lo que empieza mal, acaba mal. No obstante que dicha reunión estuvo Luis Walton.

Grrrrrrrr. En el mitin-conferencia de prensa convocado por Lucina Peláez Clavel – vocera de Luis Walton- acto fallido y discriminatorio, ya que no hubo intercambio abierto con la prensa, supuesto objetivo de la reunión, se coartó la libertad de expresión al limitar el número de preguntas y temas. Los reporteros presentes rechazaron y repudiaron el formato.

Grrrrrrrr. De inicio el evento fue un encuentro de desencuentros, pésima replica de los realizados por el PRD en su momento álgido. El salón Navegantes del hotel Elcano, fue invadido de simpatizantes de diversas “corrientes, tribus” por simpatizantes de la candidatura del canciller Marcelo Ebrard. De las cuales aseguran en Morena no existen, quedaron archivadas en el sol aztequismo. ¿Sera?

Grrrrrrrr. Lo cierto es que la conferencia se llevó a cabo por instrucción Luz María Rodríguez Pérez, para demostrar la unidad de los grupos en el estado, en torno al carnal Marcelo. Formato que sería definido por todas las cabezas de grupo, sin embargo se hizo todo lo contrario y al final prevaleció la soberbia de poder de Luis Walton, quien sufrago todos los gastos del evento. ¡Fue su evento!

Grrrrrrrr. El evento de unidad reflejó lo contrario -un encuentro de desencuentros- los ponentes se masticaban, pero no se tragaban, pero ahí estaban, salvo el maridaje político de la senadora Michell, la diputada Araceli, la munícipe “Malinda” como le gusta que le digan sus simpatizantes,  con Walton. En torno al apoyo de que el canciller gane la encuesta, la cual ni ellos mismos están convencidos que sea transparente y que el piso sea parejo, que lo nombraría Coordinador- candidato.

Grrrrrrrr. Lo cierto es que va a ser difícil que aún con los altos puntos de simpatía que logren que gane la encuesta el canciller, va ser que el capricho de la inclinación que tiene el presidente AMLO sobre sus corcholatas “Es Claudia y que continúe Augusto”. Desparezca de su cabeza.

Grrrrrrrr. También trascendió que en la reunión con Luz María Pérez, el ex senador y fundador de la franquicia de MC en Guerrero, Luis Walton, se comprometió a no colocar gente en cargos de elección popular, – regidurías, diputaciones y alcaldías- a cambio de la candidatura a la senaduría, en caso que llegue a la presidencia el carnal Marcelo, para después en 2026 brincarle a la gubernatura. Para cerrar con broche de oro, su ciclo político.

Grrrrrrrr. Luis Walton, quien presume su amistad con Marcelo y quien con toda una estructura de colaboradores, empleados y recursos promueve la disimulada  “coordinación” de Ebrard desde hace meses a lo largo y ancho del estado de Guerrero, sentenció  que si no se respeta el proceso, con piso parejo, transparencia, habrá problemas.

Grrrrrrrr. Lo cierto es que fue un mitin -conferencia de muchos claros-oscuros, que en realidad en lugar de avanzar en su proyecto de apoyo, lo echaron hacia abajo, al tratar de convencer a los periodistas que el mejor proyecto de nación es el canciller Ebrard, quien tienes muchos negativos que van a la par de los positivos que exhibieron en su video de alabanzas.

Grrrrrrrr. Qué manera de perder su tiempo los participantes, solo se auto alabaron. En general no se dijo nada. Y hacérselo perder a los reporteros.

Tarascada perruna… Más de lo mismo…

Grrrrrrrr. Solo hay que recordar que los militantes del Partido de la Revolución Democrática se organizaron en corrientes políticas en Guerrero, con la finalidad de ganar la mayor cantidad de cargos partidistas, los cuales son necesarios para conseguir distintos recursos económicos y políticos como las candidaturas para las diputaciones locales, alcaldías y los diversos cargos públicos dentro del estado.

Grrrrrrrr. Historia que se está repitiendo de manera burda en Morena, a pesar de la diversidad de facciones dentro del partido de AMLO en Acapulco, se pretende constituir una coalición dominante integrada por algunas de éstas con la finalidad de mantenerse como la primera fuerza política en puerto.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504 y en Facebook: DesdeabajoAca: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Arriba