Metropoli

PAN reprueba gestión de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

También, dijo, le ha quedado a deber a la ciudadanía, avances en investigaciones sobre la muerte de dos hermanas en la alcaldía Iztacalco.

El diputado y secretario de la Comisión de Administración y procuración de Justicia, Aníbal Cañez Morales, lanzó un llamado a la fiscal local Ernestina Godoy, para que deje de generar simpatías con MORENA y el Poder Ejecutivo. y mejor se ponga a hacer su trabajo sin tintes políticos y mucho menos obedeciendo “líneas” o interés de Claudia Sheinbaum.

“Le recordamos a Godoy, que es una fiscal independiente. Las y los diputados locales del PAN estamos muy conscientes de las deficiencias y del pobre trabajo realizado y eso estará a consideración al momento de una posible ratificación”, apuntó. 

Cañez Morales, remarcó que, en MORENA, el GCDMX y en la FGJCDMX, sólo hay autoelogios y un total desconocimiento de la realidad y de la percepción que se vive de inseguridad en la Ciudad.

“Los resultados expresados por la fiscal Godoy ante la mirada complaciente de la jefa de Gobierno, le faltó mencionar los avances en las investigaciones de la Línea 12 y las investigaciones sobre la presunta responsabilidad de la ex directora Florencia Serranía”, subrayó.

También, dijo, le ha quedado a deber a la ciudadanía, avances en las investigaciones donde, desgraciadamente perdieron la vida dos hermanas en la alcaldía Iztacalco, que gobierna MORENA con Armando Quintero. 

“Ante la negligencia del gobierno central, que es incapaz de colocar tapas en las coladeras, le faltó a la fiscal informar sobre la negligencia médica en una Ciudad en la cual, encontramos el mayor número de fallecimientos víctimas de la pandemia de Covid-19 y la nula respuesta de autoridades”, dijo. 

En contraste, la fiscal y su vocero, Ulises Lara, tiene una “apasionada fijación” por el PAN, donde no cesa la persecución política. “En contra de los opositores, en contra de diputadas y diputados, así como de alcaldesas y alcaldes de la UNA CDMX”.

Aníbal Cañez pidió a la fiscal Godoy, tener objetividad en los casos que lleva la dependencia, ya que de ahí, se pueden incluso hasta destruir familias, sueños de mujeres o en su caso la vida de personas. 

“Porque no hay un criterio judicial efectivo, sino consignas o instrucciones de AMLO o de Sheinbaum, se requiere una cierta independencia de la Fiscalía local con el Gobierno”, concluyó.

En la foto: Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba