Policiaca

Por el delito de secuestro ha sido sentenciado a 70 años de prisión

El ilícito ocurrió en junio de 2014.

TENANCINGO, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 70 años de prisión para Roberto Castillo Perdomo, tras acreditar su participación en el delito de secuestro en agravio de un joven, ocurrido en 2014 en el municipio de Villa Guerrero.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta representación social fueron determinantes para que un juez dictara esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 382 mil 020 pesos y 300 mil pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta institución, fue posible determinar que el 13 de junio de 2014 la víctima se encontraba en compañía de su novia en la calle Prolongación Oviedo, en Villa Guerrero, donde fueron interceptados por dos individuos, quienes los sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo tipo Tsuru.

En el trayecto y al llegar a la comunidad San Pedro Zictepec los implicados bajaron de dicha unidad automotora a la mujer, en tanto que al joven lo trasladaron a otro punto de la zona donde lo mantuvieron privado de la libertad por varios días. Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El 18 de junio de ese año la víctima fue liberada en San Andrés Palpa, en el municipio de Malinalco. Derivado de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por el hecho delictivo de secuestro.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Castillo Perdomo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba