Espectáculos

ATANDO CABOS, una obra de Harvey Fierstein

Para atar los cabos sueltos que dejó la muerte por SIDA de Carlos, Arturo, su joven amante, y Mariana, la ex esposa por 16 años del difunto, se reúnen después del funeral para firmar los documentos apropiados y repartirse los bienes del finado.

Durante una acalorada conversación saldrán muchos reproches, culpas y secretos… ¿Estarán dispuestos a encarar la verdad?

Con Atando Cabos, Harvey Fierstein adopta una visión personal y madura del impacto del SIDA a principio de los noventa, narrando de una manera irónica, sincera y sin caer en sentimentalismos empalagosos, un texto contundente con una historia de amor poderosa, diferente e importante.

Esta historia marcó un parteaguas tanto en el teatro como en el cine al tratar temas tabú para la sociedad. Con el SIDA abordado como tema principal, el autor nos entrega un melodrama inteligente y directo con toques de humor negro, donde la discriminación, el rechazo por la orientación sexual, el dolor, la pérdida y la culpa, son los ejes principales para contar esta historia de dos amantes que acaban de perder a su otra mitad.

Catalogada como ingeniosa, cruda, y hoy en día, relevante, Atando Cabos regresa a los escenarios mexicanos después de más de viente años desde su primera puesta en escena. En este 2023, el mensaje que la obra nos brinda para concientizar sobre la estigmatización que aún tiene esta enfermedad (SIDA) y la discriminación que vive la comunidad LGBTTTIQ+, está más vigente que nunca.

Encabezando este elenco tenemos a la sexóloga y actriz, Irene Moreno como la exesposa (Mariana), acompañada de Alecks Valdés como el amante (Arturo), – Alternando funciones – Esther Saba y Valentina Girón como la ácida abogada (Ximena) y Matilde Moreno como la adolescente hija (Julia). Como RP y Difusión Eder Zárate.

Atando Cabos se presentará en el FORO 37 (Londres 37, colonia Juárez) los viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 20:00 horas.  Los boletos al público ya están a la venta a través de boletopolis.com y en taquillas del Foro 37

La duración del espectáculo es de una hora con quince minutos sin intermedio. Se recomienda llegar con anticipación, ya que las funciones comienzan puntualmente. Se aplicarán todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Llego el momento de abrir de nuevo la conversación y seguir atando cabos.

Arriba