Columnas

Abelina López y su síndrome del Impostor

Por Carlos “El perro” Yañez

Grrrrr.- La furiosa reacción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, durante el arranque de estrategia “Territorio Violeta”, acto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el calor y los carbohidratos propiciaron la furia de la munícipe, no es la primera vez que se pasa por el arco del triunfo las jerarquías o investiduras -estatal o federal-,  muestra palpable que registra el Síndrome del Impostor.

Grrrrr.- La presidenta López Rodríguez perdió los estribos, una vez más, ahora ante un “escolta” – según la munícipe-  de  la mandataria estatal que presuntamente le impidió el paso cuando la edil arribaba al evento del gobierno del estado en la colonia Emiliano Zapata.

Grrrrr.- Más tardó la alcaldesa en exhibir en público sus aversiones y su temperamento explosivo. Que en Internet circulara un video que muestra a la munícipe cuando grita impetuosa y colérica reclamos y maldiciones a alguien que no se ve, mientras es contenida por un acompañante, que la sujeta desde atrás.

Grrrrr.- En presencia de colonos, trabajadores, amas de casa y choferes de una flotilla de taxis, que ansiosos esperaban que la gobernadora diera el banderazo de la estrategia “Territorio Violeta”, cuando se escucharon los gritos -dignos de sentencia de los cárteles-: “¡Estas en territorio Acapulco! ¡Cálmate, eso acostumbran!”, manoteó en medio de la multitud que quería acercarse a ella misma.

Grrrrr.- Ante los hechos nos dimos a la tarea de consultar a diversos psicólogos formados con un Máster en Psicología General Sanitaria. De acuerdo a las explosiones en que incurre la primera edil, derivadas de su comportamiento, sin confirmarse, como los estereotipos sexuales, debido a los mensajes recibidos sobre el éxito en los hombres y el fracaso en las mujeres.

Grrrrr.- O quizá en su dinámica familiar en la infancia y el historial académico, como por ejemplo en el caso de padres que presionan demasiado a sus hijos para que saquen buenas notas. Las altas expectativas y la autoexigencia. La baja autoestima, son algunos de los síntomas que registran las personas que padecen el Síndrome del Impostor.

Te puede interesar; Mitin-conferencia de la soberbia de encuentros y desencuentros convocada por Luis Walton.

Grrrrr.- Lector lo invito a que recurra al internet y busque los escándalos en que se ha visto involucrada la alcaldesa en lo que va de su administración. En lo personal, no soy médico ni puedo asegurar que lo tenga. Pero sus acciones dicen lo contrario, ya que los principales medios de comunicación del país, están atentos a que declare algo, para exhibirla.

Grrrrr.- Sin el afán de ofender, le sugiero a la primera autoridad del municipio que acuda a un psicólogo formado con un Máster en Psicología General Sanitaria, por el bien de ella misma, ya que por sus acciones y comportamiento solo un especialista podría decidir si estoy equivocado.

Grrrrr.- Solo basta recordar qué a 30 días de asumir el poder, en un acto la alcaldesa en una accidentada declaración, donde la autoridad municipal azuzó a los vecinos para confrontarlos con reporteros, cuando le preguntaron sobre si no temía que las acciones como la quema de locales en el mercado central propiciaría que se callera la temporada turística.

Grrrrr.- La respuesta a reporteros en tono ofensivo la Alcaldesa Abelina López, responsabilizó a los medios de comunicación de “poner la alarma de la violencia” y advirtió que, si no se cuida lo que “aquí comemos, no sé qué vamos a comer”. “¿Por qué Cancún se mantiene callado? porque todos hemos entendido que tenemos que comer algo”, añadió.

Grrrrr.- Lo que la alcaldesa “ignora” es que en Cancún los medios de comunicación, tienen convenios con empresarios y autoridades, acuerdos entendidos para manejas todo tipo de violencia que se registra, excepto eventos que no se pueden ocultar por la dimensión del problema.

Grrrrr.- No pasó mucho tiempo y el 19 de octubre del mismo año, en el aeropuerto internacional de Acapulco, se suscitó el segundo escándalo de la alcaldesa, acompañada de la secretaria del Bienestar municipal, cuando se dirigía a Mérida Yucatán, a la XLV edición del tianguis turístico, insultó y amenazó a la inspectora de seguridad, Rocío Hernández, cuando al activarse el detector de metales, le pidió que le permitiera revisarla.

Grrrrr.- Y tampoco se olvida que el 26 de enero del 2022, Rodríguez López, declaró en una entrevista que la mala alimentación, carbohidratos y el calor son factores que generan la violencia.

Grrrrr.- Y mucho menos que el 29 de noviembre de 2022, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Hospital IMSS Bienestar Renacimiento -antes Donato G. Alarcón- donde se instaló la primera Unidad de Hemodiálisis, evento donde la alcaldesa no figuraba para sentarse en el presídium, y la hizo de jamón sin respetar la envestidura del primer mandatario del país. Casi le prohíbe recorrer el puerto. Según lo trascendido por el equipo de seguridad de presidencia.

Grrrrr.- Por mencionar algunas acciones que para la opinión de empresarios, doctores y políticos, la alcaldesa debe checarse… dejo en claro que no me consta que esté enferma, aunque sus acciones dejan mucho que desear.

Tarascada…

Los síntomas que menciono son propios de las acciones de las personas, que saben que padecen algo, pero que no se checan y mucho menos reconocen sus acciones porque se creen perfectas. Tienen miedo acudir al sicólogo, argumentando que no están locos… Pero causan daño a los que conviven con ellos o gobiernan.

¿Será que el agua de coco, con ramita de yerbabuena, cascarita de limón, denominada cocol traería algún estimutante, que con la calor le despertó el animal que lleva dentro?… Alcaldesa ya no tome porquerías… son como el fentanilo, destruyen las neuronas de su cerebro…

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303.

Arriba