Estados

Piden debates entre los aspirantes de Morena a la presidencia de México 

Lo califican como «la mejor opción» para la 4T.

*Respaldan en Quintana Roo a Marcelo Ebrard 

Por Redacción

Quintanarroenses respaldaron al canciller Marcelo Ebrard como «la mejor opción para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación» (4T) en México, y coincidieron en que el partido Morena debe realizar debates públicos entre los aspirantes a la candidatura para la presidencia del país en 2024.

De acuerdo con un comunicado de «Ciudadanos simpatizantes de Marcelo», este fin de semana se reunieron en Quintana Roo grupos de empresarios, políticos, étnicos y de la sociedad en general para manifestar que la mejor opción para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación es Marcelo Ebrard Casaubon, persona con la mejor preparación; mayor experiencia y trayectoria eficiente en el servicio público para cumplir con ese propósito.

«El día domingo en Chetumal y hoy en Cancún, los diputados locales Julián Ricalde y Luz María Beristain, así como Antón Bojórquez, líder del Movimiento Progresista, y Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento de Cancún, encabezaron resaltaron la trayectoria política de Ebrard Casaubon quien, como secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el entonces Distrito Federal, logró disminuir los índices delictivos», señala la información de los «Simpatizantes de Marcelo».

Recordaron que también conservó y consolidó los programas sociales; así como el diseño de una red de infraestructura sólida y la mejora de los servicios urbanos; promovió los matrimonios entre personas del mismo sexo, rasgos que le valieron ser elegido el mejor alcalde del mundo.

Asimismo, representantes de las agrupaciones Avanzada Nacional, Fuerza Marcelo, Diálogos Progresistas, Morena Progresista, FEMEC y Fuerza Alterna Marcelo indicaron que a lo largo de 23 años y hasta la fecha, Marcelo ha caminado a la par de Andrés Manuel López Obrador con resultados tangibles. Una de las encomiendas más recientes fue conseguir -vía negociaciones directas-, traer al país más de 200 millones de vacunas para evitar más fallecimientos, en medio de la pandemia del Covid-19.

«Como compromiso de estas reuniones, los ciudadanos quintanarroenses vigilarán que se cumplan los planteamientos hechos en misiva entregada al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, el 11 de diciembre del año pasado, donde expresó la necesidad de realizar debates públicos, la separación de los cargos públicos de los aspirantes y otorgar plena certeza a la encuesta de selección con una sola pregunta, con supervisión y verificación independientes», expone dicho comunicado.

Conforme a las referencias, estuvieron también presentes los regidores de Benito Juárez, Luis Pech y Lulú Cardona, la regidora de Solidaridad, Valentina Álvarez y los consejeros de Morena, Paula Pech y Silvana Córdova.

Fotos: Cortesía

Arriba