Finanzas

Población migrante, gran oportunidad de mercado en México: Actinver

La firma platicó con extranjeros en Baja California Sur.

*Se efectuó el evento «Nearshoring & Super Peso»

Por Redacción

En México radican alrededor de 2.5 millones de extranjeros, de los cuales un millón 600 mil provienen de Estados Unidos, reveló el Grupo Financiero Actinver, al considerar que la población migrante representa una gran oportunidad de mercado en el país.

Dicha firma mexicana dio a conocer que este 9 de febrero de 2023 celebró un encuentro con la comunidad de extranjeros que radican en Los Cabos, Baja California Sur, en el marco del evento denominado «Nearshoring & Super Peso» Actinver «Cabo real Estate Investing».

La intención de esa reunión -que forma parte de una serie dirigida al mercado de extranjeros en nuestro país-, es comunicar el acompañamiento bicultural, especializado en servicios financieros que la institución ha diseñado para comunidades de extranjeros y en particular para la población inmigrante, según datos de la compañía.

De acuerdo con Bernardo González, Expat Bank director de Actinver, existe una gran oportunidad en el mercado de residentes extranjeros en diversas localidades de nuestro país. Este mercado de personas que buscan establecerse en México, está compuesto en su mayoría por retirados y jubilados que buscan un mejor nivel de vida, nómadas digitales que encuentran un buen lugar donde vivir (costo, clima, movilidad), turistas que buscan servicios de salud accesibles y especializados a bajo costo, adultos mayores que requieren de cuidados personalizados y turistas que prefieren lugares de interacción, convivencia social y comunitaria activa enriquecida con actividades sociales culturales y recreativas.

“Todo extranjero en México necesita una institución financiera de su lado y Actinver  ya es un aliado referenciado por los mismos extranjeros dado a nuestro modelo de atención personalizado que en sus países de origen solo es accesible con cuentas arriba de 5M USD.” señaló González.

Un comunicado indica que en dicho evento, organizado por Actinver en colaboración con MoXi a Global Mortgage Company y Discovering Mexico, destacó la participación de Actinver al respecto del «Panorama económico USA-MEXICO y su impacto en el sector inmobiliario de Los Cabos», a cargo de Bernardo González.

Además de los organizadores del evento, asistieron importantes actores del sector financiero de la región como Harry Schikora, presidente Ampi Los Cabos; Gabriela Gutiérrez, presidente IMEF; Michelle Picket, Mundo Inmobiliario; Nick Fong, CEO Ronival; Astrid Castañeda, presidenta de turismo de Amexme los Cabos y otras personalidades del sector inmobiliario y la comunidad en Los Cabos, señala la información.

Foto: Cortesía

Arriba