México

Más brigadistas de rescate mexicanos acuden para ayudar a los hermanos turcos

La Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate A.C., que está conformada por un grupo de voluntarios capacitados en las áreas de protección civil, urgencias médicas y rescate, brindará ayuda humanitaria al gobierno y pueblo de Turquía tras el devastador terremoto.

El Comandante General, Rafael Martínez, a través de la embajada recibió esta noche la confirmación del Gobierno Turco para trabajar mano a mano con organismos gubernamentales y organizaciones internacionales de ayuda humanitaria. El objetivo esencial de los brigadistas es reducir los daños humanitarios de las víctimas y brindar asistencia médica.

El grupo de brigadistas voluntarios está conformado por médicos, paramédicos y especialistas en urgencias médicas, cuyos integrantes son: Ana Pamela Rojano Trinidad, Atzin Aron Rodríguez, Erick Fortino Barbosa Morales, Fernando Sergio Tapia Márquez, Gabriela Fonseca Cruz, Hugo Alberto González Mondragón, Iván Omaet Muñoz García, José Damian Gonzales Islas, Luis Ángel Luna Magaña, Nadia Gabriela Cañada Diaz, Miguel Ángel Sepúlveda Zubieta, Noel Felipe Vera García, Omar Tapia Márquez, Pedro Florencio Pinzón Torres, Yazmín Armengol Morales y el Comandante General J. Rafael Martínez García.

La escala de destrucción es tan alta que se tiene la urgencia de una ayuda humanitaria absoluta, el compromiso de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate A.C. será el de salvar vidas y apoyar al pueblo turco a recuperarse de este devastador desastre.

Arriba