Metropoli

PAN exige a FGJCDMX solucionar el conflicto de pagos a sus trabajadores

No es válido el argumento de “error de captura”, cuando se trata de un abuso a los derechos laborales de los trabajadores ante la ineficiencia de Ernestina Godoy.

El PAN abogó por los trabajadores de la Fiscalía local que reclaman el pago completo y puntual de su salario y prestaciones, luego de que les fueran descontados diversos aspectos de nómina sin justificación alguna.   

“Exigimos que se les pague de inmediato. Es la obligación del gobierno central y de la Fiscalía. Su obligación principal es garantizar los derechos laborales del capital humano de la Fiscalía, si no respetan los derechos de la base trabajadora, qué podemos esperar los capitalinos, porque esta claro que la Fiscalía es un arma de la jefa de Gobierno para atacar y perseguir a la oposición”, afirmó el diputado local Aníbal Cañez Morales.

El también secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que la Fiscalía se encuentre tan ocupada en la persecución política y tan distraída en andar inventando telenovelas de justicia con guiones propios de Epigmenio Ibarra, que ni siquiera es capaz de garantizar las condiciones y conquistas salariales mínimas de sus colaboradores.

“Con ese capital humano que no reciben su dinero oportunamente, se pone en riesgo la procuración de justicia para todos en la Ciudad, la falta de compromiso de Ernestina Godoy con la justicia y con la capital, por su papel partidista al frente de la FGJCDMX, es una inminente desacreditación ante la sociedad”, advirtió. 

Esta situación de servirle a MORENA y crear narrativas judiciales contra la oposición, ha puesto en riesgo muchas de las carpetas de investigación y procuración de justicia, como quedó evidenciado con la protesta de los empleados del MP.

“Esta situación los ha estado, lamentablemente, distrayendo en los últimos meses a la fiscal Godoy, nos parece muy indignante que mientras se les exige a los MP y policías de investigación resultados en contra de los delitos, por otra parte, se les maltrate atacando sus derechos”, refirió Cañez.

Por su parte la diputada local Luisa Gutiérrez Ureña, lamentó que más allá de afectar la economía de los trabajadores de la FGJCDMX, también existan elementos de infraestructura física decadente. “Los baños de las mujeres en las áreas de audiencia y entrevista son una lástima, retretes rotos o inservibles y no todas las llaves tienen agua”.

Lamentó que así sea la atención que reciban las víctimas. “Ojalá que, así como hay una inversión histórica en la imagen de la jefa de Gobierno para intentar ganar en la encuesta interna de MORENA, que pareciera es su objetivo del año, se desista y oriente un poco de esos 400 millones de Presupuesto fijo que tiene para tal propósito y salpique un poco a la Fiscalía para con sus empleados que reclaman auxilio”.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba