Turismo

Gran confianza de hoteleros en el Caribe Mexicano

CANCÚN, Q Roo.- Con el desarrollo hotelero en aumento en toda la región, la segunda mitad de 2022 fue de las más activas en cuanto a la inauguración de propiedades únicas e innovadoras tanto en sus destinos establecidos como en los emergentes.

En agosto de 2022, se cultivó un paraíso en Holbox: el hotel, Nômade Holbox, el cual se inspiró en la sabiduría y magia del agua, cuyo diseño está enfocado en crear un entorno en el que la experiencia se integrará con el entorno natural tanto como fuera posible. Las 30 habitaciones de la propiedad fueron creadas por su equipo de arquitectos, utilizando maderas locales sostenibles y métodos de vanguardia para maximizar la eficiencia energética y la gestión de residuos. Una característica destacada en el Nômade son las actividades de bienestar que presenta para sus huéspedes.

En la escena hotelera contemporánea de Cancún, abrió en septiembre de 2022, la propiedad de HIVE Smart Hotel & Shopping, con 61 habitaciones convenientemente ubicadas en una de las zonas de mayor crecimiento del centro de la ciudad. El hotel se interconecta con una variedad de centros comerciales, hoteles, residencias y las carreteras de acceso más importantes de la zona. La propiedad es ideal para los visitantes que buscan una estancia prolongada con todos los servicios y amenidades.

RIU Latino Hotel, recientemente inaugurado, está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Costa Mujeres. La propiedad sólo para adultos cuenta con más de 550 habitaciones contemporáneas y cinco piscinas con bares. Los huéspedes tienen acceso directo a la playa, así como al Splash Water World, que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas como kayak, excursiones en catamarán y snorkel. A partir de noviembre de 2022, los viajeros también tendrán la oportunidad de visitar la propiedad hermana de RIU, ubicada en la zona hotelera de Cancún. RIU Palace Kukulcán, compuesto por más de 400 habitaciones, incluye cuatro piscinas y actividades diurnas y nocturnas, además de espectáculos en vivo.

Los viajeros ya pueden reservar una estadía en el  Wyndham Grand Cancún All-Inclusive Resort & Villas. Los huéspedes pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en una de las tres piscinas, o relajarse con un masaje en el spa. La propiedad incluye 343 habitaciones y villas con vistas al océano o a la laguna.

También desde noviembre de 2022, los viajeros podrán conocer el impresionante Waldorf Astoria Cancún, el cual ya está listo para ser admirado en persona, elevándose en medio de exuberantes manglares. Este reluciente complejo de lujo frente al mar se encuentra a poca distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún y cuenta con 173 elegantes habitaciones y suites. Relajarse es fácil en sus pintorescas playas, en sus cabañas junto a la piscina o en el amplio spa de 21 habitaciones privadas, así como disfrutar de los restaurantes de primera clase con menús cuidadosamente elaborados por conocedores de la gastronomía regional y mexicana.

A medida que aumenta la demanda de experiencias de lujo en el sector de los viajes, no es de extrañar que el desarrollo de hoteles esté aumentando en el Caribe Mexicano. La región se ha convertido en un destino de elección para aquellos que buscan una escapada única y suntuosa, y es probable que siga siéndolo a medida que estos desarrollos estimulen una mayor afluencia de turistas en la región.

Arriba