Metropoli

Campaña de esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos, inició en Milpa Alta

Debido al problema que existe en la demarcación del gran número de animales de compañía tanto con tutores como en situación de calle.

La Alcaldía Milpa Alta inició la campaña gratuita de esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos en coordinación con la Agencia de Atención Animal (Agatan) Ciudad de México, la Asociación Protectora de Animales Ética Inter-Especie y la Facultad de Veterinaria de la UNAM, con la finalidad de promover la protección de animales y que no haya sobrepoblación de perros y gatos.

En representación de la alcaldesa Judith Vanegas Tapia, el director general de Construcción de la Ciudadanía, Luis Manuel Cabrera Blancas, señaló que en la demarcación existe una sobrepoblación canina, sobre todo en el pueblo de San Pablo Oztotepec.

“Estas jornadas son una estrategia que la alcaldía de Milpa Alta, en conjunto con la Agencia de Atención Animal, se está iniciando, por el problema que existe en la demarcación del gran número de animales de compañía tanto con tutores como en situación de calle”, expuso.

El médico veterinario Oded Ladrón de Guevara Aguilar, responsable de la clínica veterinaria de Milpa Alta, ubicada en San Antonio Tecómitl, precisó que para las esterilizaciones se utilizan los mejores productos médicos, “la alcaldesa Judith Vanegas Tapia nos ha dicho que tienen que ser los mejores”.

Por eso, dijo a vecinos de la demarcación que sus animales de compañía están en buenas manos, al tiempo que informó que en esta campaña de esterilización se proyecta atender a 100 animales.

Expuso que la población interesada tiene que llevar a cabo un pre registro por internet para que sus animales de compañía sean atendidos en esta campaña y también deben efectuar el Registro Único Digital de Animales de Compañía (RUAC) con Agatan.

Comentó que los requisitos para que los animales puedan ser esterilizados es que estén sanos, sin enfermedades anteriores,  “venir bañados; las hembras  no venir en celo ni en periodo de gestación ni tampoco traer animales con menos de 4 meses de edad”.

Fotos: Cortesía

Arriba