Policiaca

Por el delito de homicidio enfrenta sentencia de 55 años de prisión

SANTA CRUZ ATIZAPÁN, EdoMéx.- En 2020, Raúl Dorantes Reyes privó de la vida a un hombre, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel para Raúl Dorantes Reyes, quien en el mes de abril de 2020 asesinó a un hombre en este municipio.

Los datos de prueba recabados y expuestos por el representante social fueron determinantes para que un juez con sede en Tenango del Valle dictara esta condena en contra de este sujeto, además le fijó multas de 247 mil 708 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño.

Estos hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Remolacha, en el municipio de Santa Cruz Atizapán, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba diversos golpes y de acuerdo con la necropsia realizada falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La investigación iniciada por este ilícito permitió establecer que el día 24 de abril de 2020, la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más se encontraban conviviendo en un inmueble de la colonia referida, pero luego de algún tiempo la víctima se retiró a una de las habitaciones.

Hasta ese lugar fue seguido por Raúl quien lo golpeó con una herramienta denominada perico, luego salió del inmueble y fue a su vehículo de donde retiró un cinturón de seguridad, con el cual de nueva cuenta golpeó a esta persona, ocasionándole la muerte.

Por este asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por agentes de la Fiscalía Especializada, fue posible identificar al probable homicida, por ello el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez. Esta Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba