Metropoli

Imputados L12: “Es una simulación porque olvidan a Florencia Serranía”

MORENA protege a Florencia Serranía porque es una de las alumnas distinguidas de la academia de la industria del “El rey del cash”.

El PAN lamentó este sábado que la fiscal “carnala” Ernestina Godoy intente lavarle la cara a MORENA y corregir el discurso de Claudia Sheinbaum, en cuanto a la evidente justicia selectiva que hay desde el oficialismo. 

“El anuncio de solicitar años de cárcel para funcionarios de Ebrard por el derrumbe mortal de la Línea 12 es una simple cortina de humo para que Sheinbaum tenga un discurso nuevo en su visita a Tláhuac, ello, frente a los reclamos por justicia para los deudos”, afirmó.

Federico Döring Casar, del PAN, cuestionó que el Ministerio Público no luche por imputar a los funcionarios de Sheinbaum que estuvieron a cargo del Metro cuando ocurrió el colapso en Olivos, principalmente contra Florencia Serranía.

“A Serranía la desvincularon de todo delito e incluso, la Fiscalía se resistió a citarla a comparecer pese a que había una orden judicial en julio del 2012, así el descaro de la 4T para proteger a los suyos, cuando niegan goce de impunidad en esta caricatura de sexenio en la Ciudad”, destacó.

Döring expresó que Florencia Serranía debe ser sujeta a la imputación de delitos por ser la responsable del Metro cuando esté, se derrumbó hace dos años. “Tiene que cumplir con la misma medida penal, nosotros como oposición la denunciamos por homicidio culposo y omisión, ya que tenía entre sus facultades, la parte del mantenimiento”. 

La Fiscalía de Godoy busca ahora, con este nueva “telenovela” de supuesta justicia aplicada, desviar la atención para justificar que no hay persecución policía, cuando es visible el dolo en contra de la oposición. 

“Así como resuelven la Línea 12, también Claudia Sheinbaum debe ser considerada porque explícitamente llevaba responsabilidad como titular del ejecutivo local y superior a Florencia Serranía”, manifestó Döring. 

Recordó que Godoy tiene varios pendientes, ahora que tiene la misión para desahogar rezagos, que concluya con las investigaciones por la tragedia del colegio Rébsamen, la coladera sin tapa en Iztacalco y la Línea 3. 

“Muy curioso que un día antes de la visita de Sheinbaum a Tláhuac, donde la gente le repudia sus omisiones por la justicia en la Línea 12, la Fiscalía cambie el panorama”, dijo. 

A su vez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que solicitará a Claudia Sheinbaum, que pida licencia al cargo de jefa de Gobierno, para que también sea sometida a investigaciones por parte de la Fiscalía.

“Bien lo dice Döring, ella también tiene una parte de responsabilidad porque era la superior de Florencia Serranía. Esperamos que Ernestina Godoy la tenga bien identificada para cuando se ingresen las nuevas denuncias o se reabra el caso de la Línea 12 en 2024”, apuntó.

El legislador federal comentó que la oposición en San Lázaro le tiene cuentas pendientes a la mandataria por la muerte de 26 personas en la Línea 12. “A los vecinos de Tláhuac no se les olvida que ella les negó justicia, no hubo acercamiento institucional cuando los familiares de las víctimas se lo solicitaron y ahora, después de dos años, quiere hacernos creer que los culpables son funcionarios de Marcelo Ebrard, cuando el accidente mortal del Metro fue en la gestión de Sheinbaum”.

Línea 12.

En la foto: Diputado Federico Döring

Foto: Cortesía

Arriba