Metropoli

PAN exige a la 4T exponer criterios técnicos-científicos para activar contingencia ambiental en CDMX

Lo mismo, casualmente, ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, donde también hubo contingencia ambiental, pero ni así, pudieron contener a los ciudadanos libres.

El PAN dijo que no es una coincidencia que, a unos días de la marcha a favor del INE y la democracia en el Zócalo, el oficialismo busque bloquear esta convocatoria con supuestas acciones gubernamentales como decretar contingencia ambiental para desalentar la participación. 

“Lo mismo, casualmente, ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, donde también hubo contingencia ambiental, pero ni así, pudieron contener a los ciudadanos libres que protestaron en contra de las reformas de López Obrador para destruir la democracia en el país”, destacó.

Por eso mismo, el diputado Aníbal Cañez Moralez, solicitó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dar a conocer los criterios técnicos y científicos para tomar esta decisión en la que, desde luego, debiesen tener conocimiento los gobiernos estatales que rodean a la capital.

“Marina Robles tendría la obligación de explicar al Congreso local, la información que aportó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para integrar los esquemas de decisión”, refirió el legislador panista.

Recordó que el gabinete de Sheinbaum no es institucional, sino que es un búnker político que funciona al ritmo de las coyunturas partidistas, por lo que la oposición, duda sobre el manejo de las decisiones de las y los secretarios, en este caso, los motivos que derivaron a Robles para respaldar esta “extraña y sorpresiva” contingencia.

“Nosotros esperaríamos que el gobierno de Sheinbaum no este metiendo las manos para boicotear la marcha que apoya el seguimiento del INE y su labor por garantizar democracia, de lo contrario, la jefa de Gobierno estaría incurriendo en alteraciones a la reglamentación electoral por su firme intervención a acciones ciudadanas”, advirtió.

Para el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, indicó que la marcha del próximo domingo es un acto de civilidad y solidaridad con las instituciones que vigilan procesos electorales, ante una embestida agresiva por parte de MORENA y del rencor de López Obrador.

“AMLO aún no supera sus dos últimas derrotas electorales, donde el PAN y el PRI le ganaron por más votos y pese a su caricatura de popularidad, no ha logrado permear al cien por ciento en el carisma del total de la población mexicana”, subrayó.

Döring, invitó a la militancia del PAN en la CDMX, a replicar el mensaje de defensa hacia los órganos electorales que hoy en día, se mantienen firmes. 

“Salir a sus colonias, convencer a sus familiares de no permitir que MORENA nos arrebate lo bueno que se ha logrado, es decir, los buenos gobiernos panistas como el de Santiago Taboada”, concluyó.

Enla foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba