México

Elon Musk se lleva planta de Tesla a Texas, presidente de México niega permisos

Al no aceptar la reubicación, el dueño de Tesla tomó la decisión de mudar su proyecto a Austin Texas.

CADENA POLÍTICA

Despues del anuncio de una videoconferencia, entre el dueño de Tesla, Elon Musk y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde se establecerían los acuerdos sobre la planta que se instalaría en el país.

Dicha fábrica estaría en Nuevo León, pero días pasados el presidente de México dijo que no se permitirá en dicha zona, ya que cuenta con problemas de agua, por lo que se entraría a negociación. Incluso el gobernador de NL se pronunció acerca del tema.

Es por ello que se dio a conocer que al no aceptar la reubicación, el dueño de Tesla tomó la decisión de mudar su proyecto a Austin Texas.

La inversión de la empresa de autos eléctricos rondaría, inicialmente, en alrededor de mil millones de dólares, por lo que era importante para México dicha entrada de dinero.

También estaba Hidalgo como posible sede de la fábrica, otro de ellos era San Luis Potosí, el Estado de México, Coahuila y Chihuahua, pero dentro de las condiciones que el presidente que queríaa que se cumplieran, era que los estados no contarán con problemas de agua.

Arriba