Turismo

¿Qué tal Balandra para las próximas vacaciones de Semana Santa?

LA PAZ, BCS.- Balandra es un tesoro natural de La Paz, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde los visitantes encontrarán una de las playas más hermosas de México: Balandra. 

Mundialmente conocida por sus espectaculares escenarios con montañas de arena blanca y mar cristalino, es el lugar favorito de habitantes y visitantes de Baja California Sur. 

Sus aguas son calmadas y poco profundas, convirtiéndola en un espacio seguro para personas de todas las edades, así como una oportunidad para admirar de cerca las maravillas del Mar de Cortés. 

Pero… ¿qué la hace tan hermosa y especial? Balandra es una bahía con comunidad de manglares, cactus, dunas e increíbles playas arenosas. Como se menciona en las líneas anteriores, sus aguas son tranquilas y poco profundas en las que podrás adentrarte hasta 300 metros sin que el agua pase de las rodillas. Además, se pintan de múltiples tonos turquesa, que hacen contraste con el café de los ecosistemas y con la vegetación que la rodea.

Por esa abundancia natural, ha sido reconocida como Área Natural Protegida, Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Sitio RAMSAR, al considerar a sus humedales relevantes a nivel internacional para la conservación de especies.  Impresionante, ¿no?

Seguro los próximos vacacionistas se estarán preguntando qué tipo de actividades se pueden hacer en Balandra; pueden practicar desde paddle board y kayak, hasta senderismo para descubrir sus miradores naturales y observar impresionantes paisajes, siempre utilizando senderos autorizados como Valle Balandra, El Merito o el Circuito Norte.

Aquí también podrás admirar el famoso “Hongo de Balandra”, una formación rocosa de más de 3 metros de altura, que ha sobrevivido a la erosión y al oleaje durante miles de años y se ha vuelto símbolo icónico de La Paz, así como el lugar favorito para que los visitantes tomen fotografías.

Para llegar a Balandra, necesitarán tomar algún medio de transporte terrestre para recorrer la carretera o tomar algún tour en embarcación para disfrutar de sus increíbles playas. 

De cualquier forma, los visitante se enamorarán del tesoro natural de La Paz, invitándolos a cuidarlo y protegerlo para garantizar que conserve su magia y belleza natural.

Arriba