México

Acuerdo para avanzar en la especialización de parlamentarios mexicanos

En el Senado de la República, la Conferencia Permanente de Congresos locales y la Universidad de Salamanca, firmaron un convenio de colaboración académica que tiene como objetivo avanzar en la especialización de los parlamentarios de nuestro país.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Minerva Hernández Ramos, sostuvo que la firma de este acuerdo permite dar pasos firmes en la dirección correcta hacia el desarrollo y progreso de los parlamentos mexicanos.

A su vez, la diputada Alma Leticia Gutiérrez Sánchez, señaló que los legisladores locales están conscientes de que la profesionalización y capacitación continua, además de ser parte de sus obligaciones, debe de ser necesidad para enriquecer su trabajo parlamentario y les permita cumplir con sus tareas.

Hernández Ramos afirmó que el Senado es la casa del pueblo donde caben todos, sobre todo aquellos que forman parte de los congresos locales y la academia, porque no existe mejor forma de construir acuerdos que fomentando el intercambio de análisis y discusión de ideas.

Video: Cortesía

Foto: tomada del video

Arriba