México

Bryan LeBarón envía mensaje contundente a embajador de Estado Unidos en México 

Hay 31 detenidos en relación al caso, pero sólo 7 de ellos han sido procesados por el homicidio y hasta la fecha, 3 años y medio después, no hay una persona sentenciada por esa masacre donde mataron a sangre fría a mujeres y niños inocentes, también ciudadanos de los Estados Unidos Americanos.

Luego de que el presidente López Obrador utilizara el asesinato de mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón, como “ejemplo” de la justicia que se imparte en su gobierno, Bryan LeBarón le envía mensaje a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

A continuación lo reproducimos íntegro:

Mensaje de Bryan LeBarón al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Estimado embajador Ken Salazar, mi nombre es Bryan LeBarón, me dirijo a usted en este video porque me preocupa mucho el caso de los 4 jóvenes desaparecidos, 2 de ellos después asesinados, en Matamoros, Tamaulipas.

Me preocupa porque escuché en la mañanera al Presidente López Obrador prometer justicia y utilizar como ejemplo el caso de la familia Langford, Miller, LeBarón, porque yo no entiendo de qué justicia habla el Presidente.

Es cierto, hay 31 detenidos en relación al caso, pero sólo 7 de ellos han sido procesados por el homicidio y hasta la fecha, 3 años y medio después, no hay una persona sentenciada por esa masacre donde mataron a sangre fría a mujeres y niños inocentes, también ciudadanos de los Estados Unidos Americanos.

Eso no es justicia, eso no es ejemplar, por favor, exija la cooperación binacional en el caso de Tamaulipas, exija que se investigue a la autoridad, porque es imposible, así como en el caso de mi familia, que existan estas tragedias sin la complicidad de la autoridad.

Sabemos que en el caso de mi familia, participaron ex policías, ex militares, aún el encargado de la seguridad de una ciudad cercana, Janos, Chihuahua.

Lo mismo sucede en Tamaulipas, lo vimos en el caso del Mijis, de Pedro Carrizales, que en paz descanse, lo asesinaron en la carretera de Tamaulipas, y la autoridad nos quiso vender la mentira que fue un accidente, que fue una confusión como en el caso de mi familia, no podemos seguir creyendo esas mentiras.

Exija la justicia, la cooperación, investigue a la autoridad, a la Fiscalía de Tamaulipas, haga justicia, gracias.

Arriba