Metropoli

Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación apoyan a grupos vulnerables en la GAM

Todo un trabajo de apoyo social realiza Guillermo Rendón, presidente de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación A.C., en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ha ganado la simpatía de la gente por su labor altruista.

Han sido tres años de trabajo al que se unió desde joven por su pasión en la labor social, según comentó en entrevista para Dereporteros, donde comentó de su ingreso oficial a la Fundación cuando conoció al Presidente Fernando Gómez.

Desde entonces han sido años de ardua lucha que ha combinado con su profesión de abogado, donde le ha tocado organizar eventos culturales, sociales y deportivos, con luchadores, obras de teatro y entrega de apoyos.

Guillermo Rendón comenta que esta fundación ha buscado enfocar sus esfuerzos a los grupos vulnerables de las colonias en la Alcaldía Gustavo A. Madero, del norte de la Ciudad de México, a donde llevaron y entregaron unas 800 piñatas.

En otra obra social esta fundación logró una donación de más de siete mil panes de muerto que fueron entregados a la población a quien se busca apoyar cuando los ingresos de las familias son escasos.

En estas jornadas de ayuda la Fundación ha logrado a través del Licenciado Guillermo Rendón conectar con empresas farmacéuticas que al conocer de la labor social se han sumado para llevar a las colonias con población estado vulnerable: gel desinfectante, medicamentos desparasitantes y otros medicamentos, en campañas donde se hacen acompañar de médicos para dar un apoyo integral.

Revela que en suma han llevado productos por un valor cercano a los 70 millones de pesos, todo perfectamente administrado y registrado ante la Secretaría de Gobernación.

Como Presidente de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Marginación A.C., en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Guillermo Rendón resalta su gusto por ayudar a la gente, por lo que busca hacer crecer este proyecto, en el que la gente le ha demostrado al mexicano solidario.

Por todo esto, asegura no ha tenido mejor pago que ver a las personas agradecidas, desde grandes hasta niños que al no tener algo más que entregar lo abrazan y agradecen haberles llevado algo de felicidad con la ayuda recibida.

Cabe señalar que tiene simpatía con el proyecto del Senador Ricardo Monreal Ávila, sin embargo por ahora está concentrado en llevar ayuda  las colonias más pobres de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Arriba