Policiaca

Dos ejecutados en Acapulco, a plena luz del día y en exclusiva zona turística

Apenas esta semana llegaron 200 elementos de fuerzas especiales de la SEDENA al puerto, pero de poco o nada ha servido su presencia.

ACAPULCO, Gro.- De poco o nada ha servido la presencia de 200 elementos más de fuerzas especiales, que solicitó la gobernadora Evelyn Salgado, toda vez que las ejecuciones continúan a diario en este puerto; esta mañana dos personas fueron asesinadas a plena luz del día, en la exclusiva zona turística.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, solo se sabe que son dos hombres que fueron hallados frente a Playa Suites; uno en el arroyo vehicular y otro sobre la banqueta, ambos con balazos en el cuerpo que les arrancaron la vida.

Al lugar acudieron decenas de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía municipal, de la Marina, de la Policía estatal, pero solo para acordonar el lugar y esperar la presencia de peritos de la Fiscalía del Estado, ya que las dos personas estaban muertas.

Arriban 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la paz social y seguridad

El pasado martes 7 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la IX Región Militar, dio a conocer que en el marco de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y en particular las operaciones que realiza la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, 200 elementos de las Fuerzas Especiales arribaron al Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, con el objetivo, apoyar en las actividades de Seguridad Pública en referida localidad. 

El arribo de los efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron, tiene como fin el reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad para la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en esta Ciudad y Puerto de Acapulco. 

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, en coadyuvar con las autoridades Estatales y Municipales de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social, según el breve comunicado.

Pero ese “reforzamiento” de nada ha servido, cuando en el puerto y en todo el estado de Guerrero la delincuencia continúa exterminando personas, mientras la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez está más ocupada en realizar fiestas, carnavales y todo el mitote que ayude a distraer y despilfarrar el presupuesto que debe ser destinado en beneficio de los guerrerenses.

López Rodríguez dice que: “No importa la inversión, lo que importa es que venga el turismo”, pero cómo va a llegar el turismo a una entidad donde solo hay pobreza, no hay agua, abunda la basura y las ejecuciones son cosa de todos los días.

Fotos y video : Especial

Arriba