Columnas

¿Cuánto le costó $$$$ a los acapulqueños la visita del carnal Marcelo?

Por Carlos “El perro” Yáñez

No cabe duda de que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Y tampoco se debe dudar que cada país, estado, municipio o comunidad tienen el gobierno que se merecen.

Y para muestra basta un botón. Los acapulqueños que acudieron a la marcha en apoyo al carnal Marcelo, disfrazada como evento al Día Internacional de la Mujer, y felices en recibir sus dádivas, y por el momento ríen… No tienen ni la más remota idea que los recursos para financiar el magno evento aspiracional del canciller y el aplausometro de la alcaldesa Abelina, según filtro de la secretaria de Finanzas municipal. Salieron de ahí merito.

Pese a la millonaria inversión que hizo la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez para organizar la megamarcha y mitin a favor de Marcelo Ebrard, los resultados fueron un fracaso, ya que de las cincuenta mil personas que asistirían al Zócalo porteño, no hubo más de tres mil, la gran mayoría acarreados.

El Ayuntamiento pagó decenas de autobuses y transporte público para llevar a la gente de las colonias y comunidades; regalaron cientos de tortas, refrescos y sándwiches, pero no se pudo juntar el número suficiente para darle un gran realce al evento.

El propio Marcelo Ebrard no podía ocultar su molestia por el escaso número de personas asistentes a la mini marcha y mitin. Nuevamente Abelina López demostró su incapacidad para organizar este tipo de eventos.

Tanto para la munícipe Mamalinda , como le agrada que le digan sus corifeos, como para el presunto “enlace” estatal de Marcelo, el empresario Luis Walton Aburto, -gran ausente- que sigue vendiendo su capital político que sembró como Convergencia y continuó como Movimiento Ciudadano, esperaban el arribo de cien mil personas, – difícil de meter en Acapulco- de las cuales arribaron no más de tres mil almas, entre acarreados y residentes.

Lo que si hay que reconocerle a ambos personajes que el músculo que mostró su evento, más que natural, ha sido integrado a través de los esteroides anabólicos, por otro lado, son esteroides sintéticos que muchas personas utilizan principalmente para aumentar el crecimiento muscular.

Lo cierto es que en Acapulco se siguen agudizando los problemas torales como la inseguridad, falta de agua potable, recolección de basura, bacheo o repavimentación de avenidas y calles, por mencionar algunos, para los cuales no hay recursos económicos, pero si para financiar eventos como el del carnal Marcelo. Todo en busca de la reelección.

También es cierto que los turistas de fin de semana se quejaron de que por más de seis horas las principales calles de Acapulco aledañas a la avenida Costera Miguel Alemán, se vieron inmersas en un gran caos vehicular. Ignorando el por qué, ya que ni en los hoteles les informaron al respecto.

Para los conductores del transporte como el Acabus y los urbanos amarillos, que circulan por la costera, empezó desde las 9:00 de la mañana donde miles de personas se congregaron en la Vía Rápida y calles aledañas.

Siendo la más afectada la calle Wilfrido Massieu a la altura de una prestigiada plaza comercial.

Quedando como alternativas para la circulación la avenida Cuauhtémoc, donde solo se avanzaba a vuelta de rueda, hecho que desquició a los conductores que transitaban por la zona.

 La alcaldesa López Rodríguez, le está apostando a sus intereses políticos, no al beneficio de Acapulco. Ya que de llegar a la presidencia el carnal Marcelo, ella ya no estará en funciones. Lo que si peleará es que su “amiga” Leticia Lozano, quede en una diputación local, vía plurinominal.

Además de los viáticos que realizó Mamalinda, en sus constantes visitas a la Ciudad de México, para entrevistarse con la gente del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien la acercó con el canciller y después precisamente con el equipo de Marcelo Ebrard Casaubón, para coordinarse y garantizar los gastos del evento.

Mamalinda, está obligada a informar sobre los gastos que ocasionó la visita de el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Pero como ella también aplica su política de la Reyna del Cash, será difícil de comprobarle.

Las movilizaciones generaron mucha molestia e inconformidad por el tráfico inusual y el cierre de muchas vías. Para colmo de males, dos autobuses se accidentaron al caer en bloques abiertos en el pavimento, provocando mayor caos por el tráfico obstruido.

Al término del evento, el zócalo apareció lleno de basura que también provocó mucha molestia entre los turistas, quienes manifestaron su inconformidad porque se hagan estos eventos, y que, con sus inconsistencias, afecten sus vacaciones.

El que filtró la información también dijo que la munícipe Abelina López, ha dado instrucciones tanto al secretario general, José Juan Ayala Villaseñor, como al asesor René Lobato Ramírez, y el director de Comunicación Social, Pedro Radilla González, además del vocero Octavio León Rubio, para que salpiquen a todos los “periodistas”.

Pero, todo indica que la instrucción se la están pasando por debajo del arco del triunfo, y su ambición de poder los ha llevado a picarle los ojos a sus compañeros. Así que el reparto entre los mencionados es nutritivo. Felicidades si es que realmente es verdad lo del reparto, si no lástima Margarito… Yo nos los juzgo ni los acuso, dejo en claro que son filtraciones de información del interior de la comuna porteña.

En lo personal, como ni me acerco a pedirles ni un vaso de agua, pos que les aproveche, porque no siempre van estar ahí…cuidado cuando les toque estar abajo…. La vida da vueltas … hay se ven.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

De www.desdeabajo.com.mx para DeReporteros

Arriba