Policiaca

Posible implicado en violación contra una adolescente fue vinculado a proceso

Tras verse descubierto, este individuo habría golpeado a la madre de la adolescente y huyó del lugar a bordo de un vehículo.

ISIDRO FABELA, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Othón “N” de 51 años, tras acreditar su probable participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de 15 años, a quien habría agredido sexualmente en septiembre de 2022, en el municipio de Isidro Fabela.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este individuo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito referido, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De la investigación iniciada por la FGJEM se desprende que el 25 de septiembre de 2022 este individuo habría agredido sexualmente a una adolescente de 15 años, en la ranchería Las Palomas, cuando la víctima se encontraba en casa de una familiar, pero en algún momento salió del domicilio, donde fue interceptada por el ahora detenido, a quien conocía.

Las pesquisas determinaron que el posible implicado con lujo de violencia la subió por la fuerza a un vehículo, donde al parecer la agredió sexualmente. La madre de la víctima, al percatarse que su hija había salido del domicilio y no regresaba, realizó una búsqueda en las inmediaciones y la halló al interior del vehículo donde era agredida sexualmente.

Tras verse descubierto, este individuo habría golpeado a la madre de la adolescente y huyó del lugar a bordo del vehículo referido.

Fue interpuesta una denuncia por esta violación y el representante social recabó datos de prueba, los cuales aportó a un juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible responsable, por lo que fue detenido y vinculado a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba