Policiaca

Elementos de Blindar Álvaro Obregón detuvieron a 7 presuntos delincuentes que venían huyendo del EdoMéx luego de enfrentamiento

Derivado de estas acciones, un policía de la SSC-CDMX perdió la vida-

La Alcaldía Álvaro Obregón informó que, elementos de Blindar Álvaro Obregón detuvieron, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), a siete presuntos delincuentes que había participado en un enfrentamiento con policías del Edomex.

Después de una persecución, personal de ambas corporaciones, encontraron a un lesionado, presuntamente integrante del grupo delictivo.

En los hechos estuvieron involucradas una camioneta Mitsubishi blanca y una Honda color negro, donde se encontraron dos armas cortas y dos armas largas, así como varios cargadores con cartuchos útiles.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada de la Ciudad de México.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) emitió el siguiente comunicado.

En atención a una denuncia ciudadana, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde fueron localizadas cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías sin vida y lo que originó una persecución a la que sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes del C5 y de las autoridades estatales, los probables responsables huyeron sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la SSC-CDMX, dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban los probables responsables, a la que ubicaron en la calle Atacameños, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados. 

Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas. 

Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas. 

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

Cabe señalar que, derivado de estas acciones, un policía de la SSC perdió la vida

Cabe destacar que en su comunicado la SSC-CDMX omite mencionar que la captura de los siete delincuentes fue logro de elementos del operativo Blindar Álvaro Obregón.

Fotos: Cortesía Alcaldía Álvaro Obregón

Arriba