Metropoli

PAN monitoreará acarreo de alcaldes y secretarios de Sheinbaum durante este sábado en el Zócalo

La movilización, el alquiler de autobuses, el pago para las personas que acudan y las tortas que se entregarán, podrían ser financiadas por los gobiernos de las alcaldías de MORENA directamente, lo cual es un desvió de recursos.

El GPPAN será observador y tomará constancia del “acarreo gubernamental” para este sábado al Zócalo para luego, ingresar las denuncias correspondientes ante la Contraloría local o en su caso, a la Fiscalía capitalina por posibles delitos de uso indebido de la función pública, desvió de recursos y claros actos de corrupción.

“Tendremos en la mira a los alcaldes y secretarios de Sheinbaum, que andan muy participativos en esta protesta que organiza el reaccionario de López Obrador, que no supera sus derrotas ni logra tampoco superar que haya más personas con convicción y se expresen en contra de su régimen autoritario”, advirtió este viernes el diputado local Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Administración Pública Local en el Congreso local. 

Lamentó que toda la estructura del Gobierno se haya enfocado al acarreo y presione a los ciudadanos, así como a los trabajadores de la Administración Pública local para acudir a una manifestación de índole personal, pero con disfraz de la expropiación petrolera.

Luis Chávez comentó que la movilización, el alquiler de autobuses, el pago para las personas que acudan y las tortas que se entregarán, podrían ser financiadas por los gobiernos de las alcaldías de MORENA directamente, lo cual, es efectivamente, un desvió de recursos porque el “acarreo” para un mitin no es una actividad contemplada en el Presupuesto anual de una demarcación.

En su momento, el diputado local Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reclamó que tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el dirigente de MORENA CDMX, Sebastián Ramírez y, las y los funcionarios del GCDMX, desgasten a la gente para cumplirle a AMLO en su ego y para engañarlo de que aún es quien tiene poder de convocatoria social.

“Lo que es incorrecto, López Obrador ya perdió credibilidad, ya perdió su simpatía y sus niveles de popularidad se han trasladado al odio colectivo. Es una pena que Sheinbaum no tenga la sensibilidad para evitar que mujeres, niños y hasta adultos mayores vayan a una protesta bajo el sol, parados y por obligación”, enfatizó. 

Chávez Semerena recordó que, en las marchas y concentraciones organizadas para defender al INE del embate presidencial, acudieron personas libres y pensantes sin métodos de acarreo. “Llegaron solas, caminando y lo más importante, que fue en familia para reclamar sus derechos democráticos”. 

En cambio, dijo el panista, las movilizaciones de MORENA CDMX y de Sheinbaum, sí afectan al derecho humano a la movilidad. 

“Nosotros le pedimos a las personas y empleados del GCDMX o alcaldías de MORENA, denunciar en caso de que sean obligados a ir a la manifestación de López Obrador, ya que es un delito administrativo, electoral y hasta puede ser penal”, concluyó.

En la foto y videos: Diputado Luis Chávez García

Foto y videos: Cortesía

Arriba