Espectáculos

Capitán V Music lanza su nuevo sencillo “Vamos a festejar”

Busca alcanzar la popularización del género musical Manbocha.

Eliux Velázquez, también conocido como Capitán V nació el 9 de noviembre de 1979, de padres cubanos con ascendencia latina. Fue cautivado por su pasión por la música y su cultura desde una edad temprana; ahora lanza su sencillo “Vamos a festejar”.

“Este nuevo tema en el género Manbocha en cual combina el Mando y el Chachachá, surge de la inspiración de una fiesta; bajo la producción musical de Rafael Pérez, el videoclip se grabó en una hermosa finca con más de 500 personas disfrutando de un evento, porque el objetivo de la canción es transmitir alegría, aunque el proceso creativo fue difícil, ya que mi música acuesta con una big band en vivo”.

De los principales objetivos y retos para este año en el ámbito profesional, @capitanvmusic mencionó “llevar el programa ‘Cero estrés’ y ‘Cero depresión’ nacional y luego mundial, ya que deseo aportar al mundo a través de la música mejorar la salud mental de muchas personas”. 

Al preguntarle ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que la música te ha dado?, Capitán V respondió “he podido apoyar a través de mis canciones programas contra el bullying (Danza Havana), motivar a las personas a vacunarse durante la pandemia (Corre vete a vacunar) y manejar el estrés y la depresión (Pa’ fuera el estrés)”.

Capitán V trabaja con algunos de los productores latinos más reconocidos en la industria de la música en busca de alcanzar la popularización del género musical Manbocha, siendo un gran reto traer un género que no está de moda al mundo moderno y uno de sus proyectos es popularizarlo y llevar amor y alegría al mundo a través de su música.

“Mi principal motivación para dedicarme a la música es poder decir lo que siento y expresarme al mundo inspirado por los músicos cubanos Dámaso Pérez Prado y Benny Moré”, comentó.

@capitanvmusic recordó que su tema “Danza Havana”, el cual se grabó en la Habana Cuba en el año 2018, al momento del rodaje del video musical muchos periódicos locales, así como Telemundo y Univision hicieron alusión al suceso de forma orgánica y esto despertó el interés de muchos, considerado un parteaguas en su carrera artística.

Sobre su trayectoria, Eliux destacó que a los nueve años comenzó sus lecciones de guitarra a pesar   de que su familia era campesina con pocos recursos económicos, decidió usar todos sus ahorros para comprar su primera guitarra y posteriormente esto le ayudó a componer sus propias canciones.

A los 11 años lanzó su primera composición pública llamada «Amor descalzo» que se hizo popular entre sus compañeros de clase y la comunidad. 

A los 16 años comenzó a recibir clases de piano y canto, lo que lo preparó como vocalista e intérprete.

Ha realizado giras semanales activas con su espectáculo en Miami de los cuales se han desarrollado muchos temas musicales importantes como Danza Havana video musical que alcanzó más de un millón de visualizaciones en un mes. 

Durante la pandemia se llevó a cabo un programa llamado “Corre vete a vacunar” apoyado por un tema musical que lleva el mismo título. Además, la canción “Pa’ fuera el estrés” ha sido elegida para apoyar la campaña ‘Cero estrés’, ‘Cero depresión’ que está avanzando cada día más.

Redes sociales: 

IG: https://www.instagram.com/capitanvmusic/?hl=es

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba