Finanzas

Carne de cerdo de Norson ya se comercializa en Nueva Zelanda

HERMOSILLO, Son.- La historia empezó en 2021, cuando salió el primer envío de carne de cerdo congelada en estado natural de Norson, hacia Nueva Zelanda, y desde entonces la cantidad del cárnico solicitado ha ido en aumento.

El primer embarque que salió hacia Nueva Zelanda constó de 18 toneladas que fueron embarcadas en el puerto de Ensenada, Baja California con destino al puerto de Auckland, aprovechando el acuerdo zoosanitario entre México y Nueva Zelanda para exportación de carne de cerdo.

“Estamos muy satisfechos desde el primer embarque que se envió a Nueva Zelanda, después de varios meses de negociación que se iniciaron en septiembre de 2020 y que culminaron con el primer envío en 2021. En los siguientes meses las toneladas de carne fueorn aumentando luego de que nuestros clientes conocieron la calidad de Norson. Este nuevo mercado representa una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año, lo que se traduciría en ventas a este mercado por más de 2 millones de dólares”, señaló Ricardo Tochijara, gerente Senior de Ventas y Logística de Exportación de Norson.

Indicó que las 18 toneladas de carne de cerdo congelada en estado natural salieron de la planta Norson TIF 66 en Hermosillo, Sonora para el embarque en el puerto de Ensenada, Baja California y su venta fue a través de un distribuidor para planta procesadora en Nueva Zelanda.

Destacó que Norson cuenta con 9 destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda.

“Norson continuará abriendo mercados en el exterior y bajo ese esquema está en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia lo cual se negocia por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad SENASICA con esos países” indicó finalmente, Tochijara.

Por su parte, ANETIF se congratuló de este nuevo éxito de su socio Norson.

Sobre ANETIF

ANETIF es la Asociación líder, representativa y propositiva de carácter nacional, que agrupa a los establecimientos TIF del país, considerada como órgano de consulta y referencia de la sociedad y los gobiernos en materia de inocuidad y sanidad de los alimentos, logrando el reconocimiento del sello TIF en los mercados nacional e internacional.

Sobre NORSON

Es una empresa integrada verticalmente a fin de controlar cada fase del proceso de producción para ofrecer a sus clientes productos con un sabor único y calidad superior. En Norson tienen bajo control la crianza de los cerdos, la producción de su alimento, el transporte, industrialización, almacenaje, comercialización y la distribución nacional e internacional, asegurando de esta forma el abasto oportuno y la calidad de la materia prima. Su misión es ser una empresa en continuo crecimiento, líder en la producción, proceso y comercialización de alimentos de alta calidad, con base en carne de cerdo y otros cárnicos afines, compitiendo sustentablemente en un mercado global con soluciones que cumplen las expectativas de sus consumidores.

Foto: Cortesía

Arriba